Para continuar nuestro recorrido por las Islas Baleares, pasamos por una de las islas con mas afluencia de nuestro país, Ibiza, destino mítico.
Además ofrece arte, deporte, gastronomía, compras, una oferta de ocio para todos los públicos y un ambiente alegre y cosmopolita que atrae a viajeros de todo el mundo. Y como no, siempre acompañados de nuestros ARISTOPERROS, os hablamos de las mejores playas a las que podréis ir con ellos a disfrutar de vuestras vacaciones.
Es Faralló
Pequeña zona de baño situada en la zona norte de la isla, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el Passeig Joan Canals Serra. Se trata de una pequeña cala de 20 metros.
Las normas para poder disfrutar de esta playa son las mismas que en el resto de playas y calas del país, pero, por si tenéis alguna duda a continuación os las dejamos (estas normas son extensibles al resto de playas y calas en las Islas Baleares:
– Tener controlada a tu mascota en todo momento
– Recoger sus excrementos
– Intentar no molestar a otros usuarios
– Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
– Si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
Río de Santa Eulalia
Por otro lado, en la parte sur junto a la desembocadura del río, se ha permitido el acceso de los perros en los últimos 10 metros de la playa. Está señalizado.
El ayuntamiento de Eivissa permite la presencia de animales en sus playas Talamanca, Figueretas y parte de Platja d’en Bossa durante el invierno «a excepción de los fines de semana y festivos», y «totalmente prohibida» en temporada media y alta, «en el periodo comprendido entre Semana Santa y hasta el 31 de octubre».
No obstante, desde el 27 de junio de 2016, el Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado , una zona de costa donde se permite el baño y la presencia de perros durante todo el año: se trata del tramo ubicado entre las calles Quartó de Balançat y Quartó de Santa Eulalia en el barrio de Es Viver, que cuenta con 360 metros de largo y que ya se encuentra delimitado por unos carteles que indican el comienzo y final de la zona permitida.
Playa Canina Es Viver
Esta playa está en la ciudad de Ibiza. El área canina de la playa consta de 360 metros de largo. Los canes tienen acceso durante todo el año y dispone de dispensadores de bolsas para recoger los excrementos.