Nuestra ruta por las playas pet-friendly finaliza por las Islas Baleares, específicamente por Menorca. Las Baleares son uno de los destinos más deseados para las vacaciones, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales.
Seguro que a los que viajáis para allá con vuestro ARISTOPERRO os interesa mucho saber dónde podéis disfrutar de la mejor experiencia playera pet-friendly.
Playa Binigaus
Fuente: Visitmenorca.com
Se encuentra donde termina la costa central del sur de Menorca y comienzan los acantilados de poniente. Es por ello por lo que podemos elegir situarnos en la parte central de la playa o en los rincones y calitas del final, más discretas y al pié del acantilado. Podemos decir que la zona central es mas familiar y en la parte de poniente podemos encontrar gente más joven.
Las aguas cristalinas y con poca profundidad hacen de esta playa en plena naturaleza, un lugar perfecto para disfrutar con nuestro ARISTOPERRO.
Esta playa para perros de Menorca permite el acceso con perro únicamente desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana, pero si quieres estar todo el día en la playa con tu mascota, tienes Cala Escorxada y Cala Fustam, que son playas difíciles de acceder, pero igual de bonitas.
Las normas para poder disfrutar de esta playa son las mismas que en el resto de playas y calas del país, pero, por si tenéis alguna duda a continuación os las dejamos (estas normas son extensibles al resto de playas y calas en las Islas Baleares):
– Tener controlada a tu mascota en todo momento
– Recoger sus excrementos
– Intentar no molestar a otros usuarios
– Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
– Si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
Cala Escorxada
Fuente: Menorca Diferente
Cala Escorxada es una pequeña cala de arena fina y aguas turquesas con poca afluencia de visitantes debido a su difícil acceso, ya que no se puede llegar hasta ella en coche.
La mejor forma de llegar a esta playa es dejando el coche en Cala Binigaus y caminar por una pequeña senda hasta Cala Escorxada. La cala se encuentra dentro del Área Natural de Especial Interés, que abarca desde Binigaus hasta Cala Mitjana.
En esta playa no hay ningún tipo de servicio, así que si decides visitarla has de llevar comida y bebida para pasar el día. Por eso es importante llevar contigo el Kit para tu ARISTOPERRO, como un protector solar, un chaleco refrescante y una toalla de baño que puedes encontrar en ARISTOSHOP
Hay que tener en cuenta que es una playa bastante expuesta al mar, por lo que es mejor ir cuando sopla viento norte, ya que en caso contrario puedes encontrar bastante oleaje.
Cala Fustam
Fuente: Menorca Diferente
Cala Fustam es la tercera playa para perros del municipio Es Migjorn Gran, después de Cala Binigaus y Cala Escorxada. Es una pequeña y tranquila cala del sur de la isla, de muy difícil acceso (tienes que aparcar el coche en Binigaus y caminar cerca de 1 hora para poder llegar) pero ideal para disfrutar de un tranquilo día de playa junto a tu mascota. Suele tener poca afluencia de gente, y la mayoría de visitantes llegan en barco.
Para los que vayáis en coche, a continuación os dejamos información de las zonas que tenéis para aparcar mas cercanas a la cala:
– El parking de Cala Mitjana
– El parking de Santo Tomás
– El parking junto al cementerio de Es Mijgorn Gran
Nos encantaría que compartierais con nosotros las experiencias de viajes con vuestros ARISTOPERROS a través de nuestras redes sociales. ¿Habéis visitado alguna de estas calas con vuestro ARISTOPERRO? ¡Queremos saberlo!