Para aquellos que les guste combinar ciudad y playa en vacaciones, Barcelona suele ser una de las mejores opciones por ser una de las ciudades españolas más grandes. Además, dispone de grandes playas.
Incluso, para los que les gusta viajar con sus perros, tiene una gran cantidad de playas dog friendly.
Playa de Llevant
Esta playa se encuentra en Barcelona ciudad. La zona habilitada de esta playa para nuestros ARISTOPERROS fue aprobada en el 2016, y el tramo se encuentra en la zona norte de la playa.
Esta playa canina tiene una extensión de 1200 metros cuadrados, y está ubicada en el extremo norte del litoral barcelonés, delante del centro comercial Diagonal Mar. Es una playa de arena fina ideal para disfrutar de un gran día de playa junto a nuestro ARISTOPERRO este verano.
Cala de Vallcarca
La Playa para Perros Vallcarca en Sitges es una pequeña cala ubicada entre Sitges y Castelldefels, situada junto a una cementera. Esta playa de Barcelona se ha hecho muy popular por ser una de las mejores playas caninas de la provincia.
Tiene una longitud de unos 60 metros y 15 metros de ancho. Es una playa carente de servicios y rodeada de entornos naturales.
Playa de Les Salines
El Ayuntamiento de Cubelles se ha sumado a la tendencia dog-friendly, y ha habilitado un tramo de la Playa Les Salines para ir con perro en cualquier época del año y sin restricciones horarias. Se trata de 450 metros lineales de fina arena ubicados junto a la torre de la central térmica. Esta playa canina está abierta a los perros durante todo el año, y sin restricciones horarias en verano.
Playa La Picòrdia
Playa situada en Arenys de Mar. El Ayuntamiento de la ciudad decidió habilitar el año pasado un tramo de esta playa para ir con perro. Esta playa de fina arena dorada estará abierta desde el 1 de junio al 16 de septiembre, y sólo pueden acceder los perros censados en la localidad.
Zona Canina de Pineda de Mar
Se trata de una pequeña zona canina habilitada para perros desde julio de 2017. Está formada por arena fina y sus aguas son tranquilas y cristalinas. Puedes acceder durante todo el año.
Las normas para poder disfrutar de esta playa son las mismas que en el resto de Playas y Calas del país, pero, por si tenéis alguna duda a continuación os las dejamos:
– Tener controlada a tu mascota en todo momento
– Recoger sus excrementos
– Intentar no molestar a otros usuarios
– Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
-Si el perro está incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
El Mosnou
Es una playa de arena fina de unos 400 metros de longitud.
Respecto a las normas, son similares a las de todas la playas de España. Aunque, en esta es obligatorio llevar el carnet de tenencia cívica.
En el kit de nuestro perro para estas vacaciones en Barcelona os recomendamos unos accesorios TOP:
A continuación os dejamos varias opciones de hoteles y apartamentos para que podáis completar esta maravillosa experiencia en Barcelona con vuestro ARISTOPERRO:
– Arenas Atiras Hotel
– Travelodge Barcelona Fira