Siguiendo con nuestra ruta de playas para ARISTOPETERS no podíamos olvidar las Playas de Cantabria. Cantabria cuenta con más de 220 km de costa en los que pueden disfrutarse más de noventa playas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes de Cantabria.
Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico, y entre esta gran cantidad de maravillosas playas os hablamos de las que podréis disfrutar con vuestros ARISTOPERROS:
Playa de la Maza
Foto: laposadadesomo
Situada en San Vicente de la Barquera. La Playa de la Maza (o Playa de Los Vagos, como se conoce popularmente) es una pequeña playa de arena situada en la Ría de Oyambre. Está compuesta por arena fina dorada, de aguas muy tranquilas y con viento moderado. Esta playa canina de San Vicente de la Barquera está abierta durante todo el año sin restricción de horarios.
Playa de la Riberuca
Foto: Guías Masmar
La Playa de la Riberuca es una de las últimas playas habilitadas para ir con perros en Cantabria. Se trata de una pequeña playa situada en la desembocadura del río Saja en Suances. Es una playa de poca ocupación y oleaje bajo. Ojo, cuando hay marea baja la playa canina se queda sin agua y se convierte en un barrizal.
Playa del Arcisero
Se encuentra al este de la ciudad, camino al Puerto de la Granja, en un valle entre Cerredo y Peña Helguera. Se trata de una playa natural de gran belleza paisajística formada por piedra y arena, ideal para disfrutar junto a tu mascota. Su oleaje es moderado-alto, así que no olvides tener vigilada a tu mascota en todo momento.
Muelle Oriñón
La Playa Muelle Oriñón en Castro Urdiales es una pequeña cala donde los pescadores aprovechan para dejar sus barcas. Los perros pueden pasear libremente y sin correa durante todo el año. No hay normas específicas para esta playa, los perros pueden pasear sueltos durante todo el año. Al igual que en cualquier espacio público, es obligatorio recoger los excrementos de tu mascota e intentar no molestar a otros usuarios.
Cala Cargadero Mioño
Pequeña cala perteneciente al ayuntamiento de Castro Urdiales, donde nuestros ARISTOPERROS pueden pasear libremente durante todo el año. Se trata de una pequeña cala formada por arena y cantos rodados con poco oleaje.
Playa el Puntal
Foto: Playascalas
Se trata de un tramo de la playa de El Puntal, una extensa barra de arena que cierra por el sur la entrada a la bahía de Santander. Está situada en la localidad de Somo, perteneciente al municipio de Ribamontán.
La playa El Puntal consiste en un gran arenal de 4,5 kilómetros con un sistema dunar en su zona central. La zona destinada a los canes es la parte situada al sur de este gran arenal, junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera.
Playa el Arenal del Jortín
Es una pequeña cala situada junto a la playa de San Juan de la Canal. Tiene 100 metros de longitud y está entre pequeños acantilados y rocas.
En abril de 2016 el ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó el acceso de personas junto a sus perros al Arenal del Jortín, pero no a la de San Juan de la Canal ni Covachos.
Playa el Madero
Es considerada playa canina desde 2016. Se trata de una pequeña cala de roca, cantos rodados y arena. El acceso de los perros está permitido durante todo el año y sin restricciones.
Playa de Helgueras
El año pasado el ayuntamiento decidió cambiar la normativa y habilitar una zona bañista para perros. La zona para canes ocupa unos 800 metros de la playa.
Es de arena fina y con rocas grandes y puntiagudas. Es disponible durante los meses de julio y agosto sin restricciones horarias.
Nos encantaría que compartierais con nosotros las experiencias de viajes con vuestros ARISTOPERROS a través de nuestras redes sociales.