Playa las Moreras
Foto: Playas para perros
Esta playa situada en Mazarrón entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Morera. Tiene unas dimensiones aproximadas de 500 metros de largo por 60 de ancho, tiene un agradable suelo de arena dorada y gruesa. Se encuentra en un entorno semi-urbano, siendo muy adecuada para ir a pasear con tu mascota durante cualquier época del año.
Playa del Gachero
Foto: Ayuntamiento de Mazarrón
La playa para perros El Gachero, situada entre la playa del Rihuete y la playa del Alamillo. Es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados. Es de ambiente relajado y la ocupación suele ser muy baja al no ser muy popular entre los bañistas, pero gracias a su oleaje moderado y sus aguas cristalinas resulta agradable para visitar con tu ARISTOPERRO.
Playa de Cobaticas
La Playa de Cobaticas es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles, que siendo de difícil acceso tiene una extraordinaria belleza. La playa tiene unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.
Playa de la Cañada del Negro
Foto: AllYouNeedInMurcia
La playa de la Cañada del Negro es la primera playa para perros en Águilas y la cuarta de la provincia de Murcia (Mazarrón ya cuenta con 3 playas para perros) Se trata de una playa semi-urbana de 150 metros de longitud y 19 metros de anchura media, compuesta por bolos, grava y arena y de oleaje moderado. Es una playa sin servicios y de poca afluencia de bañistas, y por ello fue la opción ideal para convertirla en playa canina. La playa ya está abierta para todos los que deseen acudir con sus mascotas. Cuenta con aparcamiento para 50-100 coches en la zona aledaña a la playa a un nivel superior y tiene fácil acceso a pie o en coche. Se accede a la playa a través de un camino sin asfaltar coincidente con los GR-92 y GR-253
Las normas para poder disfrutar de esta playa son las mismas que en el resto de Playas y Calas del país, pero, por si tenéis alguna duda a continuación os las dejamos ( estas normas son extensibles al resto de playas de Murcia):
– Tener controlada a tu mascota en todo momento
– No se permiten collares de pinchos o púas.
– Recoger sus excrementos
– Intentar no molestar a otros usuarios
– Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
– Si el perro está incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
Playa canina La Calera
Es la nueva playa para perros de Cartagena, dispone de 1100 metros de longitud. Está formada por roca y grava y arena gruesa.
Se encuentra alejada del centro urbano y cerca de las playas caninas de Manzarrón, por tanto puede ir a unas u a otras.