Si todavía no tenéis reservadas las vacaciones, a continuación os dejamos varias playas y calas en Asturias en las que podréis disfrutar de unos días de vacaciones con vuestros ARISTOPERROS:
Playa el Rinconín / Playa el Cervigón:
Foto: tierrasinsolitas.com
Gijón fue la primera ciudad de la región en habilitar una playa para que pudiéramos disfrutar de las vacaciones junto a nuestras mascotas, con una normativa aprobada por el Ayuntamiento en Noviembre de 2015. Allí se encuentra la maravillosa Playa el Cervigón, también conocida como Playa de El Rinconín. Este año, al igual que el anterior, será una playa muy visitada y en la que además, podréis disfrutar de un parque situado junto a la zona del Arenal.
Las normas para poder disfrutar de esta playa son las mismas que en el resto de playas y calas del país, pero por si tenéis alguna duda os las dejamos a continuación (estas normas se harán extensibles a el resto de Asturias):
-Tener controlada a tu mascota en todo momento
– Recoger sus excrementos
– Intentar no molestar a otros usuarios
-Llevar la cartilla de tu mascota y todas sus vacunas al día
-Si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
Y no os olvidéis de vuestro kit de playa para ARISTOPERROS: Bebedero de viaje, Botella bebedero Portatil, Toalla Súper Absorvente y Toalla de microfibra.
Playa Sablón de las Bayas
Foto: Sr. Perro
Una parte de la Playa de la Bayas fue habilitada y aprobada para perros por el Ayuntamiento el pasado 2016. El área destinada a nuestros perros son los últimos metros de su parte más occidental, aquellos que lindan con el Arenal de los Quebrantos, de Soto del Barco. Este verano 2019 la playa seguirá abierta a nuestros perros con algunas mejoras, como un balizamiento con madera y cuerda como el que se utiliza en los monumentos naturales. También, fuentes y duchas para bañistas y perros y aseos en el aparcamiento de la playa.
En esta playa deberemos tener en cuenta que la zona habilitada para el uso de nuestros canes es única y exclusivamente para ellos, donde no estará permitido el baño para nosotros.
Cala Saliencia
Foto: tierrasinsolitas.com
En el maravilloso pueblo de Cudillero, situado junto a la playa Lairínen se encuentra la Cala Saliencia, lugar en el que nuestras mascotas podrán disfrutar de sus aguas tanto como nosotros. Esta normativa fue aprobada en el 2016 por su Ayuntamiento. Un Ayuntamiento que piensa mucho en nuestras mascotas y cambió sus ordenanzas para poder habilitar esta cala para ellos.
La cala Saliencia se encuentra junto a la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Yendebarcas, al lado del Islote de Fariñón. Es una playa de difícil acceso (peatonal y por una pequeña y escarpada senda) y carente de cualquier tipo de servicios por lo que no suele estar muy concurrida, pero si te gustan las calas salvajes y poco transitadas no lo dudes porque esta será tu playa perfecta para disfrutar con tu ARISTOPERRO.
También tenéis muy cerca las playas de Galicia, os dejamos unas ideas para que vayáis a visitarlas si queréis ampliar vuestro destino de vacaciones con vuestro ARISTOPET aquí.