La Navidad es especial, no sólo por los adornos, las comidas y los regalos, sino por el amor y el cariño que se respira. Son épocas, donde se vuelve a casa después de mucho tiempo, se vuelve al cobijo, al calor con los tuyos y sobre todo al cariño. Son momentos mágicos y entrañables para todos, tanto para los humanos como para tu ARISTOPET. Ellos, también lo sienten.
Sin embargo, hay muchos animales, que no tienen hogar, que viven en la calle o en asociaciones y protectoras. Cada vez son más los perros y gatos, que hay en protectoras. La vida en las protectoras no es el lugar idóneo para los animales, debido a las condiciones. Algunas están al aire libre, por lo que en invierno, no tienen donde refugiarse y pasan muchas calamidades. Incluso, en muchas de ellas, no pueden cubrir las necesidades que necesitan estos animales para sobrevivir.
La historia de Luigi
Cada uno de ellos se merecen un hogar, una cama y sobre todo, una familia que le quiera. En el caso de Luigi, es un galgo de tan sólo un año y medio, que fue rescatado de una zona marginal de Madrid el pasado 13 de noviembre por el equipo SOS Rescue.
Lara, miembro de la Asociación de Amores Peludos, recibió un aviso de una amiga, indicándole que había dos galgos vagando por una zona marginal y uno de ellos con heridas muy graves. Luigi, por suerte, sólo tenía pequeñas heridas físicas. Rápidamente les llevaron a urgencias, tanto a él como a su compañero Mario, que tenía una heridas graves en el pecho. Gracias a Lara y a su asociación, Luigi y Mario están a salvo y sobre todo, sanos.
El pasado 15 de diciembre, Lara junto a otros galgos, acudieron al evento ARISTOPET en Madrid. Allí, se celebró un día familiar, donde los ARISTOPERROS eran los protagonistas.
Desde que le conocimos, Luigi se convirtió en nuestro propósito de Navidad. A partir de entonces, formó parte de la familia ARISTOPET con la misión de encontrarle un hogar, porque se lo merece.¡ Y con vuestra ayuda, seguro que lo encontraremos!
Luigi es un perro dócil, bondadoso, dulce y muy inteligente. En apenas dos días, se ha adaptado a convivir con otros perros, incluso con gatos. Es el animal perfecto para un hogar, se adapta rápido.
Sobre la Asociación de Amores Peludos
La asociación de Amores Peludos surgió del sentimiento y amor más profundo que Lara siente por los animales y el sueño de salvar y devolver la dignidad a cada animal que se encuentre en su camino. De este modo, tanto Luigi, como cualquier otro perro están buscando un hogar. Si nunca te has planteado adoptar a un perro, puede que sea el momento.
¿Cómo es el proceso de adopción?
¿Quieres adoptar a Luigi y no sabes cómo? En primer lugar, tienes que ponerte en contacto con Amores Peludos (amorespeludosmadrid@gmail.com). Ellos, te enviarán un cuestionario para conocerte. Esto no quiere decir que te valoren para ver si eres apto o no apto, sino que necesitan conocerte.
Adoptar a un perro es acoger a un nuevo miembro en la familia, por tanto, requiere una serie de responsabilidades: sacarle a pasear, darle de comer, tener unos horarios de paseo, estar con él en casa…
A continuación, Amores Peludos se pondrá en contacto con la familia para presentaros al nuevo compañero de vida, Luigi. De ante mano, firmaréis el contrato de pre adopción, donde aún el perro pertenece a la asociación, pero una vez que la familia da el paso a esterilizarlo, el perro ya es vuestro. Y finalmente, se firmaría el contrato de adopción.
Si quieres adoptar a Luigi, ponte en contacto con Amores Peludos (amorespeludosmadrid@gmail.com), sino, escríbenos en nuestras redes sociales y te ayudaremos a agilizar el proceso.