¿Quién no ha soñado alguna vez dormir en una cama de un diseño minimalista? Aunque a veces resulten un poco extravagantes pueden ser muy confortables, y sino que se lo pregunten a estos ARISTOGATOS de Los Ángeles.
Cada año prestigiosos diseñadores y arquitectos de Los Ángeles, diseñan originales albergues para ARISTOGATOS sin hogar, y así de alguna manera hacer su vida más fácil. Estos diseñadores se unen bajo el nombre “Architects for Animals”, diseñan y construyen estos innovadores refugios al aire libre para los gatos abandonados.
Este grupo de arquitectos y diseñadores organiza el evento anual “Giving Shelter”. Durante este evento las estructuras diseñadas son expuestas al público y posteriormente son donadas a diferentes organizaciones que trabajan con animales abandonados. Como FixNation, una asociación sin ánimo de lucro, encargada del cuidado de gatos en la zona del Valle de San Fernando (Los Ángeles). Ofrece servicios de esterilización y orientación e información sobre el cuidado de colonias felinas. También colabora con varias asociaciones para fomentar la adopción de gatos.
Los Angeles es una de las zonas con mayor población de ARISTOGATOS sin hogar. Se estima que hay alrededor de uno a tres millones de gatos. Esta asociación fue fundada hace 10 años por Mark Dodge y su mujer Myers, con el fin de ayudar y buscar una alternativa más efectiva y humanitaria a la eutanasia masiva de estos felinos.
La pasada edición de este evento se celebró en la sala de exposiciones HermanMiller de Culver City, California. En esta muestra participaron 12 estudios de arquitectura. La exposición contó con 13 refugios y 28 cuencos de comida para gatos. Los comederos fueron decorados por celebridades, como Charlize Theron, Morgan Fairchild y Tricia Helfer entre otros. Tanto los refugios como los comederos fueron subastados en línea.
Los refugios fueron diseñados en función de las necesidades de los gatos. Están hechos de madera, fieltro, cemento, latón, aluminio, plástico, cuerdas, materiales vegetales y cristal.
Esta iniciativa es una alternativa para mejorar y hacer más fácil la vida de estos gatos que viven en la calle. Pero siempre la mejor alternativa es la adopción y conseguirles un nuevo hogar donde reciban el cariño que se merecen.