Para muchos ARISTOPADRES, dormir con su gato es una de sus cosas favoritas. Pero ¿por qué los gatos tienen esa fijación con acurrucarse contigo en cuanto te ven meterte en la cama? Aquí te damos algunas de las razones más comunes:
Porque le das calor
la temperatura corporal de los gatos es superior a la nuestra, lo que les hace más “frioleros”. Por la noche las temperaturas descienden, y por eso el lugar más apetecible para tu ARISTOGATO es en contacto con un cuerpo que le proporcione calor, es decir, el tuyo. Así, conserva color corporal mientras descansa.
Porque se siente seguro
Los gatos son animales que están constantemente alerta, incluso cuando duermen, atentos a cualquier movimiento. Tú le das seguridad. Si se acurruca contigo tiene la sensación de que no va a pasarle nada malo, se siente protegido y puede dormir a pierna suelta.
Porque te quiere proteger
Al contrario que el punto anterior, que tu gato duerma contigo también puede ser porque quiera protegerte. Ellos pueden sentir si estás especialmente estresado o si algo no va bien, por lo que intentan ayudarte ofreciéndote todo su cariño.
Porque está cómodo
Los gatos son muy juguetones, pero duermen entre 12 y 16 horas diarias, pero no en cualquier sitio. Son animales muy flexibles y siempre están buscando acomodarse en los sitios más confortables. Y está claro que tumbarse encima de ti o tumbarse entre tus piernas es mucho más cómodo que el sofá.
Porque te quiere
Por supuesto, los gatos tienen emociones y crean vínculos afectivos con sus ARISTOPADRES, incluso los que parecen más ariscos. A tu gato le encanta pasar tiempo contigo, y te echa de menos cuando no estás, por lo que aprovecha la noche para estar a tu lado. Además, los gatos son animales que siempre tienen sentimiento de pertenencia a una familia y te consideran parte de su camada, por eso buscan tu presencia.
En definitiva, que tu felino duerma contigo es una muestra inequívoca de cariño. Pero no todos los gatos tienen las mismas preferencias. Si tu ARISTOGATO no es de tumbarse a descansar contigo y prefiere su propia cama, no te preocupes, no estás haciendo nada mal, simplemente es más independiente 🙂
¿Y tu ARISTOGATO como se comporta? ¿Le encanta dormir pegado a ti, o es más de tener su espacio? Nos encantaría que nos lo contaras en cualquiera de nuestras redes sociales.