En ARISTOPET os hemos hablado de empresas que permiten llevar mascotas a las oficinas. Ahora que más medios de transporte admiten mascotas, al igual que algunos locales de comida, estamos seguros que te gustaría moverte con tu perro y evitar dejarlo solo en casa o atado a las puertas de las tiendas. Ante esta situación nos hemos preguntado: si quisiera salir de compras con mi perro, ¿podríamos entrar a las tiendas?
Antes de pasar un mal rato, hemos preferido hacer una breve investigación de las políticas Pet Friendly de las tiendas más visitadas y compartirla con vosotros.
Tiendas Inditex:
Zara, Zara Home, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe.
Quizás las tiendas más conocidas en España e internacionalmente no sólo tienen una política de respeto animal en sus prendas, sino también han reconocido que las mascotas son integrantes de nuestras familias y han permitido el acceso a sus establecimientos con perros, independientemente del tamaño del animal.
Al comunicarnos con Inditex nos han respondido que no prohiben la entrada de mascotas en sus establecimientos. Su política está sujeta a las normas legales de cada ciudad (si un perro es considerado como peligroso, deberá seguir las normas sobre bozal, correas, etc). En centros comerciales se aplica la normativa del propio centro.
Al no haber una señal en las puertas de prohibición de perros, dan por entendido que el acceso está permitido, pues no ven motivos por los que negarles la entrada y se intenta que la convivencia sea fácil en la tienda entre clientes, dueños y perros.
H&M: En otros países Europeos ya era conocida su política Pet Friendly, la cual desde hace poco tiempo han comenzado a aplicar en sus tiendas españolas. Prefieren que los perros estén en brazos o que lleven bozal si son muy grandes.
Mango: Otra cadena de tiendas que no señala en sus puertas o vitrinas la prohibición de entrada de mascotas. En sus establecimientos hemos visto pequeños canes paseando tranquilos junto a sus dueños. Aunque no tengan una política oficial, sus empleados han indicado que permiten el acceso y permanencia siempre y cuando el perro sea educado y no genere quejas de otros clientes.
Decathlon: Según han explicado en su página de Facebook la decisión de permitir entrar o no a mascotas viene dada por el propio director o responsable de cada centro, no hay un único criterio. Recomiendan llamar a la tienda más cercana antes de ir para consultar.
Casa del Libro: Sus puertas indican “Los perros son bienvenidos”. Comprar un buen libro ya será más que un gusto.
El Corte Inglés: Tras un año de controversias sobre el acceso de perros a sus establecimientos, El Corte Inglés ha permitido la entrada de perros pequeños en algunas de sus tiendas. Esta tendencia Pet Friendly no ha sido impuesta en todos los centros, así que es necesario ver si en sus puertas está el aviso que indica si está o no permitido el acceso.
Zakka: esta tienda de artículos de decoración permite la entrada de perros sin importar tamaño. En ARISTOPET hemos ido con uno de nuestros ARISTOPERROS más grandes (un mestizo de 20 Kg) y ha sido recibido sin problema alguno.
Nota: si las tiendas mencionadas se encuentran dentro de un centro comercial, la entrada de mascotas dependerá de la normativa del centro.
Para garantizar que esta tendencia siga aumentando, debemos seguir las normativas básicas de cada tienda: El perro debe estar bien educado para no causar molestias al resto de la clientela o usuarios, debe ir con su correa (o en brazos) y, de ser considerada una raza potencialmente peligrosa, deberá llevar un bozal. Como buenos ARISTOPADRES hay que estar atentos del comportamiento de nuestro acompañante para evitar posibles incomodidades tanto para las demás personas como para nuestra mascota.
¡Así que a actualizar nuestros armarios junto a nuestros queridos peludos!