Desgraciadamente las cifras en torno al abandono animal aumentan cada año. 113.217 perros y gatos fueron recogidos en 2018 por protectoras de animales y centros municipales, según el datos publicados por la Fundación Affinity en su informe anual ‘Él nunca lo haría’.
Pero, el número de animales que llega a un centro de acogida, es solo una parte de los que son abandonados. Muchos de los animales que se abandonan acaban muriendo de hambre, atropellados o por una enfermedad. Otros acaban asilvestradas o son recogidas directamente por familias que se hacen cargo de ellas.
La Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) estima que el número real de abandonos al año es superior a los 300.000. Esta alarmante cifra supondría una media de tres animales abandonados cada cinco minutos en España.
Por este motivo, La asociación MARS Petcare busca concienciar a la vez que recaudar fondos para combatir la lacra del abandono animal en Reino Unido.
Para ello han creado los MARS Pertcare Comedy Pet Photo Awards 2020.Una edición que consiste en recopilar Las fotografías más divertidas de mascotas, convirtiéndose un año más en nuestros protagonistas.
En este concurso de fotografía la comedia es imprescindible a la par que la calidad de la misma.
Los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, fundadores de los famosos ‘Comedy Wildlife Photography Awards’, son un reflejo de cómo nuestros animales de compañía forman parte de nuestras vidas y nos regalan momentos maravillosos.
“Las entradas de este año han sido lo que necesitábamos para levantarnos el ánimo en 2020. Ha sido un año difícil para muchos. Estas imágenes nos han hecho reír a carcajadas, pero también reafirman nuestro deseo de reducir drásticamente la crueldad hacia los animales.El movimiento positivo creado por esta competencia es tan estimulante que solo esperamos poder lograr una reacción similar a quienes lleguen nuestras imágenes”, declara Tom Sullam.
Pese a ser debido a lo excepcional de la situación, vivimos en unos momentos en los que la mayoría de nosotros hemos podido pasar más tiempo que nunca junto a los animales con los que compartimos la vida, lo que ha provocado que las entradas al certamen de este año se hayan desbordado con más de 2000 fotografías de las mascotas de fotógrafos procedentes de 81 países distintos por lo que el jurado lo ha tenido muy complicado para elegir a 44 finalistas. De los cuales solo uno se llevará el reconocimiento y premios: 3.000 dólares, un vale para cambiar por lo que necesiten para su mascota y un trofeo realizado por Wonder Workshop, que ayuda a personas con discapacidad en Tanzania.
También colaboran con la organización británica Blue Cross que realiza una increíble labor ayudando a animales enfermos. A dicha organización se le donará el 10% de las ganancias de inscripción de los participantes de dicha edición.
Hasta la manera de ayudar es capaz de reinvertarse debido al momento por el que estamos pasando, para dejarnos risas y momentos mágicos a través de una imagen. Conoceremos al ganador el próximo 24 de noviembre, mientras tanto podemos disfrutar de las maravillosas fotos de los finalistas.