No hay nada tan bonito como crecer y envejecer con nuestro ARISTOPERRO. Ver cómo el paso del tiempo nos moldea a los dos, pensar en cómo éramos y cómo somos… Echar la vista atrás y mirar con nostalgia todo lo que hemos vivido juntos. Y también hacia adelante, claro, e imaginar cuánto nos queda por vivir.
Cuando nuestros perros se hacen mayores también nos ponemos a temblar porque, por mucho que queramos, nuestros perros no son inmortales y a partir de cierta edad… Mejor no pensar en eso.
Sin embargo, pese a ese amor tan inmenso que sentimos por nuestro perro viejito, con qué poca frecuencia nos interesamos por los perros senior cuando se trata de adoptar. Ellos son, sin duda, los que más difícil lo tienen. Porque muy poca gente se interesa por ellos. Aunque eso tiene que cambiar.
Para empezar, los perros senior suelen estar educados. Lo que significa que saben dónde hacer sus necesidades y en casa se comportan como auténticos caballeros (salvo excepciones). Algo que, sin duda, tendrías que enseñarle con paciencia y tenacidad a un cachorro.
Un ARISTOPERRO senior es sabio, es «perro viejo», como suele decirse, se las sabe todas. Y, seguramente, será amante de la rutina. Así que no tendrás que esforzarte por inculcarle todo eso que quieres que aprenda. ¡Ya se lo sabe!
Un perro senior, además, tiene un carácter definido, a base de crecer y madurar. Es como es, y punto. Por eso, en el refugio podrán informarte detalladamente de cómo es, cómo se comporta… y podrás valorar mejor si se trata del perro que encaja contigo. En ese sentido, cuando se adopta un cachorro, te puede salir tranquilo o te puede salir puro nervio. ¡Es una lotería! Así que si no quieres arriesgarte en ese aspecto, un perro senior es la solución perfecta.
Un perro senior es menos activo. ¡Ya ha corrido y jugado demasiado a lo largo de todos sus años perrunos! Por eso está especialmente indicado para aquellas personas que no pueden permitirse, por cuestiones de tiempo o de hábitos de vida, cuidar de un cachorro todoterreno. Eso no significa, no obstante, que no vaya a estar dispuesto a salir de paseo contigo. ¡Al contrario: le encantará y estará sumamente agradecido!
Porque esa es otra de las ventajas de los perros senior: son agradecidos hasta la saciedad. Un perro senior adoptado entiende perfectamente lo que has hecho por él y tiene todo su amor incondicional y de por vida para ofrecerte. Es la representación gráfica de la fidelidad.
¿Y a qué edad se convierte un perro en un perro senior? Se tiende a pensar que son perros ancianos, pero no es verdad. Un perro de raza grande es considerado “senior” a partir del sexto año y los perros de razas pequeñas, a partir del octavo.
Si después de leer esta «oda» a los perros senior te animas a adoptar uno, simplemente recuerda que, por puras razones biológicas, necesitará más cuidados que un perro más joven. Y que tenderá a coger peso, por lo que es recomendable decantarse por piensos específicos para perros senior. En la sección de piensos de ARISTOSHOP encontrarás todo lo que necesitas para darle lo mejor.
Así que ya sabes: si estás pensando en adoptar y estrenarte como ARISTOPADRE o quieres ampliar la familia, no te lo pienses más y… ¡pon un maravilloso perro senior en tu vida!
Recuerda que en ARISTOPET confiamos plenamente en la labor que llevan a cabo las protectoras de Villa Pepa, Doganzo y Nueva Vida. Haz clic aquí para más información.