Recientemente en el Aeropuerto de Gran Canaria han inaugurado una zona recreativa para los animales de compañía, con el objetivo de dar respuesta al cada vez mayor número de pasajeros que viajan con sus mascotas.
La nueva área, según ha anunciado Aena, dispone de un vallado para controlar el acceso y la salida de animales, un cartel explicativo de su uso y una fuente con una cubeta en la parte inferior para el uso de las mascotas.
También se puede encontrar una papelera con dispensador de bolsas, dos áreas de césped artificial que incluyen un sistema de autolimpieza programado con impulsión de agua y un bolardo.
Además, los viajeros podrán sentarse dentro del vallado junto a las mascotas en un banco.
Así entonces, sigue los pasos del Aeropuerto de Palma que ya hace un par de años inauguró tres de estas zonas especialmente pensadas para nuestras mascotas.
Cada vez son más las perros que viajan por el mundo de avión en avión. Y cada vez son más también los aeropuertos que se suman a la idea de contar con una zona exclusiva para mascotas.
Desde ARISTOPET nos gustaría que estas zonas se habilitasen por todo el territorio nacional, pero aún tendremos que esperar.