Todo aquel dueño de un perro, antes de ir a la playa o la montaña, siempre se pregunta si a su can le gustará o no el agua. El agua forma parte de la naturaleza, pero esto no implica que a todos los perros les guste. Sucede lo mismo que con las personas, no a todo el mundo le gusta la playa o la piscina. En el caso de los perros sucede lo mismo.
Hay algunas razas de perro, que por su constitución o por su descendencia, disfrutan en el agua y les encanta. Algunas de ellas son el Golden Retriever, el Labrador, Perro de Agua Español, el Cocker Spaniel… Incluso, muchos perros mestizos que les encanta el agua.
Una cosa en común que podrían llegar a tener los perros más hábiles en el agua, puede ser que sean perros que viven en el campo, en la naturaleza o que están acostumbrados a ver agua en pantanos o en la playa. Incluso, puede que por conductas ancestrales.
Por ejemplo, una de las razas peculiares es el Cocker Spaniel que uno de los motivos por los que saben nadar y les gusta el agua es que una de sus conductas ancestrales era cazar patos. Por tanto, de ahí nacen con una gran habilidad para nadar y de este modo, les gusta el agua.
Esto no quiere decir, que todos los perros de estas razas les guste el agua, porque siempre hay excepciones. Y como hemos mencionado antes, hay a perros mestizos que también les encanta.
Los perros con las extremidades más cortas, como puede ser un Pug o Bull Dog, suelen costarle más nadar, pero esto no quiere decir que no les guste el agua o que no sepan nadar. Casi todos los perros nacen con el instinto de saber nadar.
Consejos de cómo actuar con tu perro en la playa o pantano
Si nunca has ido a la playa o a un pantano con tu perro, y no sabes si le gusta o no el agua, te vamos a decir una serie de consejos, que te pueden ayudar:
- No le obligues a meterse en el agua.
- Relájate y mira como se comporta tu can al llegar a la orilla, entra poco a poco con él.
- Tírale un juguete a ver si va a por él.
- No grites ni te pongas nervioso con las olas, que eso puede que le altere a tu perro.
Lo más importante es no obligarle, porque eso hace que le coja más miedo. Hay perros que cuando ven a sus dueños en el agua, se atreven a ir con ellos. Incluso, puede que tu perro se tire al agua de cabeza y que estos consejos no tengas que seguirlo.
Ahora toca vivir una gran experiencia en la playa junto a tu can. Y si ya has ido a la playa con tu perro, cuéntanos en redes sociales tu experiencia en la playa con tu perro.