Han pasado muchos años desde que el gato se ha convertido en una de las mascotas favoritas. A pesar de se hayan domesticado y que en cierta medida, dejen de tener un contacto directo con la naturaleza, su instinto salvaje permanece. Estos felinos siguen arañando, mordiendo, saltando y explorando cualquier rincón u objeto de la casa.
Beneficios de los rascadores
Una posibilidad de sustituir esos instintos salvajes es a través de los rascadores. Los rascadores son muy beneficiosos para los felinos:
- Les ayuda a afilarles las uñas. Las uñas de los gatos crecen por capas y necesitan ser renovadas.
- Les permite marcar territorio. Los gatos son muy territoriales, de manera que rascando desprenden sus glándulas olfativas y les permite marcar territorio.
- Les permite estar activos y hacer ejercicio. En cierta medida, los rascadores son buenos para su salud, ya que gastan energía y realizan ejercicio. Muchos gatos adultos podrían sufrir problemas de obesidad y con los rascadores se mantendrán activos.
- Les relaja. Les ayudará a descargar tensiones en dicho objeto y al mismo tiempo liberar estrés.
¿Sabes cuál podría ser el rascador ideal para tu mascota?
Se recomiendo elegir un buen rascador con alturas y juegos para satisfacer las necesidades de tu gato.En ARISTOPET te ofrecemos una selección de los diferentes rascadores dependiendo de las necesidades de cada gato que varían por edad, agilidad y actividad de cada uno.
RASCADORES PLANOS
1. Alfombrilla Rascadora con Juguetes 2. Alfombra rascadora para patas de muebles 3. Onda Rascadora Wavy Trixie
1. Rascador para Gato de Cartón con Pelota Juicy 2.Alfombrilla Rascadora Trixie 3. Tabla Rascadora con rollo sisal
Los rascadores planos tienen la ventaja de que se fijan al suelo y el gato rasca sin levantarse. Estos rascadores son perfectos para gatos que necesitan familiarizarse con el entorno en sus primeros meses y también para gatos con lesiones articulares, problemas psicomotrices o que tienen dificultades de movimiento.
Al ser poco pesados y manejables se pueden colocar en sitios estratégicos de la casa para que tu gato disfrute al máximo.
RASCADORES VERTICALES
1. Rascador para Gato de Cartón 4 Posiciones Optimus 2. Columna Rascadora Lorca Trixie 3.Tabla Rascadora para Gato Trixie
1. Rascador para Puerta Fish Bobby 2. Tabla Rascadora Esquinera Trixie 3.Rascador de La Mona Lisa Lord Lou
Los rascadores verticales son estupendos para gatos pequeños o jóvenes. Hay una gran variedad, esquineros, inclinados, cilíndricos, en tabla y con formas. Todos ellos son perfectos para proteger tus muebles. Son ligeros y fáciles de colocar en cualquier lugar de la casa.
RASCADORES POSTE
1. Poste Rascador de Madera Lumpra 2.Poste Rascador para Gato Duvo Christa 3. Rascador para Gato Cactus Catilija 4. Poste Rascador para Gato Klara XXL
Los postes rascadores son los más habituales en las casas. Suelen tener una altura entre 40/120 cm y hay gran variedad de formas. Generalmente están hechos de sisal natural, madera, felpa, peluche, y también existen ecológicos con materiales naturales.
Estos rascadores permiten que el gato se pueda estirar completamente en vertical, lo que logrará fortalecer sus articulaciones. Recomendado para gatos jóvenes y adultos con una actividad media.
RASCADORES ÁRBOL
1. Árbol Rascador para Gato Cara XXL 2.Mueble rascador para gatos V-Doble Vesper 3. Árbol Rascador para Gato Moka Marrón
Los árboles rascadores tienen una altura que oscila entre 120/240 cm algo que instintivamente buscan los gatos, ya que les gusta observar desde un sitio elevado y eso les hace sentirse seguros. Existe una amplia variedad de formas con camas, cuevas y pasos elevados que satisfacen al completo las necesidades de los gatos, lo que hace que también se convierten en un lugar ideal de recreo y descanso.
RASCADORES TORRE
1. Poste Rascador Nataniel Trixie 2.Torre Rascador para Gato Corrado Trixie 3.Torre Rascador para Gato XXL Oskar 4. Torre Rascador Samuel Trixie
Las torres rascadores son muy parecidos entre sí. Lo fundamental es que el gato pueda disfrutar de una buen altura, que normalmente oscila entre los 100/260 cm. Muchos de ellos se pueden adaptar a una altura más baja. El material que se suele utilizar es peluche y felpa lo que les proporcionará un tacto suave y cómodo. Además de sisal natural con el que podrán trepar y rascar recordándoles a un tronco de un árbol. Con estos rascadores se necesita tener un espacio amplio en casa, pero tu mascota te lo agradecerá.
Se aconseja que si a tu gato le cuesta usar el rascador, se le puede ayudar echándole hierba gatera o spray gatero.
Todos estos modelos de rascadores están disponibles en ARISTOSHOP. Incluso, puedes encontrar más modelos y diseños. De todas maneras, si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en llamarnos al teléfono gratuito 900 820 450.