En ARISTOPET hemos descubierto que los juguetes para mascotas no sólo vienen en muchos colores, tamaños y formas; también varían en la estimulación que el juguete puede tener en los perros y/o gatos.
Los juegos interactivos es una categoría creada para servir a propósitos específicos y retar mentalmente a nuestra mascota. Entre estos juguetes podemos encontrar:
– Dispensadores de golosinas – para gratificación inmediata durante el juego.
– Puzles – para retar su memoria y formular estrategias.
– Sensoriales – para estimular los sentidos del oído, tacto, olfato.
– Juguetes “indestructibles” – para aquellos que necesitan interactuar pero capaces de destruir cualquier cosa en pocos minutos.
– Habilidad: Nuestros perros aprenden comandos, desarrollan coordinación y ejercitan
Beneficios de los Juegos Interactivos
– Favorece el desarrollo de la inteligencia de tu mascota, además de aumentar los niveles de concentración y sus habilidades al tener que desarrollar estrategias para resolver los retos de los juguetes.
– Equilibrio y calma: Es conocida la importancia del ejercicio físico diario, actividad de la cual nuestros perros se recuperan rápidamente. Como complemento, es bueno incluir trabajo mental que necesitan para ser perros equilibrados.
– Tiempo: Para algunos ARISTOPADRES es difícil tener disponible todo el tiempo y atención que su mascota demanda, sobre todo en perros muy activos o cachorros. Los juguetes interactivos mantiene ocupados a nuestras mascotas por más tiempo.
– Inversion: Los juguetes interactivos al tener un diseño más elaborado pueden llegar a ser más caros que los juguetes tradicionales. A mediano y largo plazo es una buena inversión pues nuestro peludo tardará mucho más en aburrirse, desarrollará más habilidades y mejorará su aprendizaje.
– Juegos para mascotas con menos movilidad: Los perros y gatos de mayor edad o con menos movilidad también necesitan distracciones. Interactuar con juguetes que reten su mente los divertirá sin generar lesiones.
– Estos juegos mejoran notablemente la relación entre dueño y animal, dado que compartes un rato con tu fiel amigo con reforzamientos positivos.
En función de sus gustos y sus habilidades puedes encontrar el juguete o los juguetes apropiados para tu ARISTOPERRO o ARISTOGATO. Ten en cuenta que el juguete debe llamar la atención de tu mascota, y comprueba siempre que disfruta del momento. Lo mejor es empezar por juegos más fáciles e ir aumentando gradualmente la dificultad ya que así evitaremos que nuestro perro se frustre.
Os invitamos a ver los juguetes disponibles en nuestro ARISTOSHOP; seguro alguno se ajustará a sus necesidades.