(haz click en la galería para más imágenes)
El pasado fin de semana y por tercer año consecutivo, la Asociación Doganzo y el Ayuntamiento de Daganzo organizaron “AL AGUA PATAS”, un evento en el que todos los ARISTOPERROS podían disfrutar de un día de piscina, juegos, actividades y más, junto a sus familias humanas, demostrando que la convivencia entre personas y mascotas es posible.
Esta fiesta acuática canina sigue el ejemplo de Estados Unidos y Canadá, donde es habitual abrir las piscinas el último día de temporada a las mascotas, y en Madrid es celebrada en las instalaciones de la Piscina Municipal de Daganzo. Con un aforo máximo de 750 personas, las entradas se agotaron días antes del evento garantizando un éxito total.
A su llegada los visitantes recibían un kit de bienvenida de TRIXIE pensado para los peludos y veterinarios presentes confirmaban que los perros tuvieran su chip y vacunas al día. Durante el día contaban con dos piscinas de 25×12 metros, una piscina de iniciación infantil, zonas verdes, arbolado, merenderos, vestuarios, enfermería, cafetería/restaurante, la presencia de más veterinarios, stands de información, ambientes de juego, actividades de entretenimiento, concursos y la colaboración de voluntarios.
Al Agua Patas fue un día muy especial lleno de felices ARISTOPERROS de raza y mestizos, grandes y pequeños, jóvenes y adultos, todos disfrutando junto a sus familias de un día inolvidable. Una gran oportunidad para los ARISTOPADRES que en muchas ocasiones ven muy limitados los espacios para disfrutar junto a sus mejores amigos.
Los beneficios obtenidos se destinan a las labores de protección animal que ya se llevan a cabo en el municipio. Las piscinas, como cada año, se vaciarán y desinfectarán para que queden listas para su uso al año que viene.
Si este año no pudiste asistir, os invitamos a ver las fotos de tan maravilloso evento. Si deseas colaborar con la Asociación Doganzo lo puedes hacer a través de su página web y además en ARISTOPET puedes donar el 1% de tus compras realizadas en ARISTOSHOP.
ARISTOPET estuvo allí y podemos contar de primera mano que ha sido un evento espectacular muy bien organizado, es muy difícil gestionar más de 700 personas y más de 400 perros y la gente de Doganzo lo ha tenido todo previsto.
En ARISTOPET felicitamos una vez más a los organizadores de esta iniciativa y al Ayuntamiento de Daganzo y esperamos acompañarlos el próximo año junto a todos los Aristopadres que hoy nos leen.
Fotografías: Ramiro Evaristo
Filmmaker: Iván Caballero
Doganzo es una asociación sin ánimo de lucro que tiene su actividad en el municipio de Daganzo de Arriba y alrededores, formada por personas a las que les gustan los animales y que se preocupan por su bienestar.
Al Agua Patas fue realizado gracias al Apoyo del Ayuntamiento de Daganzo.
Asociaciones Invitadas: El Arca de Zeus, Hoope, AXLA Amigos x Los Animales, Más Vida, Corazones sin Voz
Colaboradores: Trixie, DK9dog, De Perros, Bar Restaurante La Piscina, Gosbi, Alfeizar, Ferrovial, Chus Blazquez Photography, Hospital Veterinario Alcor, Timing Lap, PisSpas Piscinas y Spas, Dogbuddy, Asociación Española de Disc Dog (AEDISCDOG).