El West Highland White Terrier no es una raza antigua, como por ejemplo la de los galgos. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, a las Tierras Altas del Oeste de Escocia. De hecho, la traducción literal de su nombre es terrier blanco de las tierras altas del oeste. No obstante, sí es una de las primeras razas reconocidas por el Kennel Club británico, algo que ocurrió en 1907.
Hoy día, el Westie es una de las razas favoritas en todo el mundo, incluida España, donde es una de las más reconocidas y apreciadas desde hace años. De hecho, le dedicamos una sesión especial a uno de ellos y a su ARISTOPADRE.
¿Cómo son los Westies?
Nuestros queridos Westies son conocidos especialmente por su pequeño tamaño, su llamativo pelo blanco y su carácter alegre.
Su pelo es una pasada. Duro, aproximadamente de 5 centímetros de longitud, sin rizos. El subpelo es corto, suave y apretado. Da gusto acariciarlo, cepillarlo… aunque es cierto que requiere cierta constancia para que luzca en todo su esplendor.
De su pequeño cuerpecito nos encantan sus ojos, oscuros, inteligentes y profundos; la punta tan aguda de sus pequeñas orejas rectas; su larga colita altiva, cubierta de pelo áspero. También nos gusta la vitalidad que desprende cuando camina, con la espalda tan recta, a paso corto, pero firme. ¡Da gusto verlo, tan atlético!
¿Cómo es el carácter del Westie?
El Westie es un perro que se adapta con facilidad a las circunstancias. Tiene un gran espíritu aventurero que se remonta a su pasado cazador. De hecho, conserva su agudo olfato y el entusiasmo sin límites por estar al aire libre, correr, saltar, rastrear… Por lo que conviene ser prudentes a la hora de soltarlo durante los paseos por el campo. Porque puede venirse muy arriba.
Aunque le encanta el campo, gracias a su versatilidad, se muestra tan feliz en entornos urbanos que en los rurales. Solo necesita el contacto cercano con su ARISTOPADRE para estar a gustito. Aunque, eso sí, se necesita tener un poco de paciencia, especialmente con los machos adultos, porque suelen ser algo testarudos y dominantes. Pero con buena mano, convivir con este perro es un placer. ¡Tiene unas habilidades sociales enormes!
¿Cómo cuidar a los Westie?
Una de las características particulares del Westie es su llamativo color blanco. Pero esto puede convertirse en un inconveniente en cuanto a los cuidados que necesita. Determinadas zonas del cuerpo adquieren un tono marrón oxidado que lo afea mucho y mantenerlas blancas exige un esfuerzo adicional por parte del ARISTOPADRE. Ya sea para acicalarlo personalmente, ya sea para reservar sesiones periódicas de peluquería.
El Westie no es una raza que tenga tendencia a padecer enfermedades graves. En cambio, su pelo blanco puede hacer que su piel sea más sensible que la de otros perros. Para reducir al máximo las consecuencias de esta sensibilidad, es muy adecuado dar al Westie un alimento rico en aminoácidos específicos para el crecimiento del pelo, así como en ácidos grasos, que ayudan a fortalecer la función barrera de la piel. Si el alimento del Westie cuenta, además, con una croqueta adaptada a las características de su mandíbula y una palatabilidad reforzada, mucho mejor. En ARISTOSHOP disponemos de los alimentados que se adaptan a las necesidades nutricionales de tu West Highland White Terrier. Haz clic aquí para descubrir lo que más le conviene.
Si quieres conocer otras razas de ARISTOPERROS con más detalles, sigue leyendo aquí.