Hace unos días hablábamos de un tema sobre el que nos hacíais muchas preguntas, que es ¿Qué cantidad de comida húmeda le doy a mi perro? así que hoy trasladamos esa cuestión a los ARISTOGATOS: ¿Cuánta comida húmeda le doy a mi gato?
Los gatos, a lo largo de su vida tienen unas necesidades distintas, y hay que adaptar su alimentación. La cantidad y tipo de comida que debes darle a tu gato variará en función de su tamaño, su edad, la actividad física que realice al día, etc.
Recuerda que es tu responsabilidad que tu ARISTOGATO lleve una dieta equilibrada y de calidad. Como hemos hablado en más de una ocasión, la tasa de obesidad en las mascotas está aumentando cada vez más, y claramente una de las causas principales de ese incremento es que las mascotas no se alimentan con la comida apropiada.
Comida húmeda Royal Canin
Respecto a la comida húmeda, es necesario que la consideres una parte de su dieta pero no el elemento principal. Por lo general a tu gato siempre le va a gustar más la comida húmeda que su pienso, porque tiene más sabor, pero es importante que no se alimenten solamente de ello ya que el pienso tiene también muchos beneficios para su alimentación.
Sin embargo, la comida húmeda tiene grandes ventajas para tu ARISTOGATO. Los gatos son animales que no acostumbran a beber mucha agua, y que tu felino esté bien hidratado es algo fundamental para su salud. Que no beban suficiente agua puede acarrear problemas en los riñones, algo que no es demasiado inusual en los gatos. El pienso suele contener alrededor de un 10% de agua mientras que una ración de comida húmeda puede contener hasta un 80%
Comida ecológica Lily’s Kitchen
Sobre la cantidad de comida húmeda que debes darle a tu gato, hay infinitas opiniones. Lo cierto es que dependiendo de factores como la edad, las raciones recomendadas variarán.
Para los gatos más pequeños, a partir de las 8 semanas cuando ya son destetados completamente, está indicado que la comida húmeda tenga mucha presencia en su dieta, ya que no suelen beber mucha agua. A partir de los 12 meses, una vez el gato ya es adulto, se tendrá mucho más en cuenta la actividad física del gato, su peso e incluso su raza para determinar cuánta cantidad debemos darle. Una vez tu gato supere los 7 años, empezará a asimilar peor las proteínas y las grasas, por lo que necesitará alimentos más fáciles de digerir, y entonces será recomendable incrementar la cantidad de comida húmeda en su dieta.
Comida húmeda 100% natural Schesir
Desde la Clínica Veterinaria Arco Iris (C/ Valverde, 48 – Madrid), la veterinaria Rocío Martín nos cuenta que es un mito que la comida húmeda engorde más que el pienso: “La comida seca o húmeda suele engordar por igual, todo depende de la dosis que se le de al gato” y continúa “el pienso llena más porque al juntarse con los jugos gástricos, se rehidrata, y duplica o triplica su tamaño en el estómago dando mayor sensación de saciedad. En cambio la dieta húmeda ya está hidratada, y por tanto “llena menos” y en proporción comen más volumen.”
La cantidad de comida húmeda variará desde una ración a la semana, a media ración todos los días, pero cuando le des comida húmeda no olvides reducir la ración diaria de pienso. Si le das a tu gato demasiada comida, corre el riesgo de sufrir obesidad, lo que le acarreará muchos problemas de salud y reducirá su experiencia de vida. Y por supuesto, asegúrate siempre que la comida que le das a tu ARISTOGATO sea de calidad.
Rocío nos recuerda que hay que hacer especial hincapié en que cuando añadas comida húmeda a la dieta de tu gato, te asegures de restar en proporción la dosis de pienso, la gente suele añadir la lata aparte del pienso diario y por eso los gatos engordan, comenta.
Si tienes un gato, sabrás de sobra que la comida húmeda les suele volver locos. Pero los gatos tienen gustos muy sofisticados así que ¿cuál es la comida favorita de vuestro ARISTOGATO? ¡Queremos saberlo! Y recuerda que en ARISTOSHOP tenemos todo tipo de comida húmeda para hacer las delicias de tu felino.