El invierno ya está aquí y las Navidades son la época ideal para disfrutar de unos días en la nieve. Las mascotas lo disfrutan igual o más que sus dueños. Es el plan perfecto para disfrutar junto a tu ARISTOPET de actividades diferentes y sobretodo divertidas para los dos. Hay que tener en cuenta una serie de factores para que todo salga a la perfección y la salud de tu mascota no corra ningún peligro. A continuación, se indican estos consejos para ir a la nieve con tu perro.
Abrígale
Dependiendo de la raza y del tipo de pelo que tenga tu ARISTOPERRO, sobretodo si son razas muy frioleras como los galgos o tienen el pelo muy corto, es aconsejable ponerle algún tipo de prenda de abrigo para que no pasen frío, a pesar de que toleran las bajas temperaturas mejor que los humanos, es cierto que también les afecta.
Identifícale
Lo más importante cuando vayas con tu mascota a excursiones de este tipo es que estés pendiente de ella en todo momento y que lleven algún tipo de señal de identidad como por ejemplo placas identificativas ya que los perros se pierden con mayor facilidad en este tipo de condiciones y es más difícil para ellos olfatear el suelo cuando esta cubierto de nieve o de hielo. También, sería ideal que llevasen collares luminosos o reflectantes para tenerles localizados en todo momento.
Protégele
Es esencial prestar atención a la seguridad de las almohadillas de las patas ya que son bastante sensibles a la nieve y pueden dañárselas. Es necesario llevar encima una toalla para cada cierto tiempo ir limpiándole las patas.
Debemos tener mucho cuidado con los anticongelantes, son productos muy tóxicos, y enormemente venenosos para los perros y además al tener un sabor muy dulce son más peligrosos aún. Si durante el paseo crees que tu ARISTOPERRO ha podido pasar por alguna zona con anticongelante limpia sus patas rápidamente ya que sino podría envenenarse.
Por último, si cuando realicéis la actividad hace mucho sol es aconsejable que el animal no este expuesto demasiado tiempo y se le administre protección solar ya que debido al reflejo del sol en la nieve, tal y como ocurre a los humanos, partes delicadas y frágiles como su nariz podrían quemarse.
Es uno de los planes más divertidos para realizar con tu mascota en esta época del año y donde os lo pasaréis en grande.
Y tú ¿Has ido alguna vez a la nieve con tu ARISTOPERRO? Cuéntanos tu experiencia en las redes sociales.