Parece que fue ayer cuando estábamos tomando las uvas celebrando el año 2018, y sin darnos cuenta ya estamos en el 2019. Un año más que sumamos a nuestras vidas, seguro que con muchos aprendizajes. Un nuevo año y cómo todos los años, vida nueva, nuevos retos, proyectos…
Seguro que todos los años, haces un balance del año, pides deseos y te propones pequeñas cosas para cumplir. Como ir al gimnasio, comer menos dulce o comida basura, mantener una dieta, comprarte menos caprichos… Normalmente, son difíciles de cumplir.
¿Alguna proposición de 2019 está relacionada con tu mascota? Es decir, ¿te has propuesto hacer nuevos planes o promesas con tu ARISTOPET? Ellos nunca se quejan, pero seguro que agradecen que hagas nuevos planes con ellos.
El mes de enero es el momento perfecto para introducir pequeños cambios en vuestra rutina. Esto hará que estéis más unidos, porque él te va a querer siempre.
Propósitos de Año Nuevo para hacer con tu mascota
1. Mantener una rutina
Las mascotas son como los niños, de rutinas. Cuando tienes un animal tienes que ser organizado y llevar a cabo más o menos una rutina. Ya sea la hora de sacarle o el tiempo que pases con él.
En el caso de los perros, proponte sacarle más o menos todos los días a la misma hora y las mismas veces. Al igual que con los gatos, establecer unas horas de comida y de juego.
Los horarios siempre en la medida que se pueda. Esto te ayudará a que tu mascota tenga un comportamiento adecuado en tu casa.
2. Pasar más tiempo juntos
Las mascotas necesitan atención y cuidado. Para ello, proponte pasar más tiempo con él. Organízate de tal forma, que pienses que una parte del día se la tienes que dedicar a él. Ya sea, tumbados en el sofá juntos, jugando…
Incluso, proponte llevar a tu ARISTOPERRO una vez a la semana a la montaña, ir a la nieve, a su parque favorito… Piensa todo aquello que le encante a tu mascota, que os permita estar más unidos y pasar mas tiempo juntos.
3. Llevártelo de viaje
Organízate para hacer algún viaje con tu mascota. A ellos también les gusta conocer nuevos lugares y nuevos olores. Es una forma de pasar más tiempo juntos, y seguro que vivís experiencias muy divertidas.
4. Hacer más ejercicio
Tanto los perros como los gatos, necesitan hacer ejercicio. No hace falta que te lo lleves a correr, más que nada porque no todas las razas de perro pueden correr.
Pero las mascotas necesitan moverse, andar, quemar calorías … El cuerpo se lo pide. Además, es muy bueno para su metabolismo. Llévale al parque para que juegue con otros perros, corra o que juguéis con algún juguete.
5. Pasar más tiempo con sus amigos
A los perros les suele gustar estar en compañía con otros canes. Proponte este año, llevarle más a jugar con sus amigos. Estableced los dueños una hora de quedada diaria, esto hace que los perros se relacionen y sobre todo que descarguen energía. Así, dormirán mejor.
6. Cuidar mejor su salud e higiene
Las mascotas son de ideas fijas y cuando se le acostumbra a dar muchas comida humana, luego no quieren la suya. Hay que intentar mantener un orden. Aunque te de pena, evitar darle comida humana. Por esto, no eres más bueno o más malo con tu mascota, al final todo es por su bien.
Respeto a mejorar el higiene de tu mascota, proponte cepillarle una vez a la semana, dependiendo del pelo. Incluso, si puedes una vez al día. Límpiale con suero las legañas, aséale una vez al mes, no más, porque tampoco es bueno. Lo recomendado es lavarle entre un vez al mes o mes y medio.
7. Deja de fumar
El tabaco es perjudicial para ti, pero también para la gente de tu alrededor. Incluso, para tu mascota. Ellos son seres vivos, respiran el mismo aire que tú. En los últimos años, se ha demostrado que están aumentando las posibilidades de que los perros y gatos pasivos puedan padecer cáncer de pulmón.
8. Colabora con una protectora de animales
Seguro que a tu mascota no le falta de nada. Sin embargo, hay muchos animales que viven en protectoras, donde la calidad de vida es baja, debido a las circunstancias o el poder adquisitivo de cada una de ellas.
Muchas surgen sin un reembolso económico estable, y cada vez hay más animales y no pueden darle la calidad de vida que se merecen cada uno.
Proponte colaborar con alguna protectora, ya sea de forma económica, o simplemente donando juguetes, comida… Tu ayuda siempre será agradecida.
Incluso, si puedes y quieres, adopta a otra mascota, ya sea un perro o un gato.
ARISTOPET, desde hace unas semanas ha acogido a Luigi con el fin de buscarle un hogar. Si conoces a alguien, ayúdanos a encontrarle una casa. Es un perro dócil, cariñoso y está adaptado a convivir con perros, gatos y niños.
Estos 8 propósitos no son fáciles de cumplir.
¡Propóntelo! Y cuéntanos tu experiencia en redes sociales.