El sentido del olfato de los animales está mucho más desarrollado que el de los humanos. De manera, que les permite percibir aromas de forma más intensa. Tanto los perros como los gatos, se dejan llevar en muchos caso por el olfato.
Un bizcocho recién horneado, la ropa recién tenida o el café borboteando en la cafetera… son olores que a cualquier persona nos vuelve locos y nos dibuja una sonrisa en la cara de forma inmediata e instantánea. A las mascotas les sucede lo mismo, sobre todo a los gatos, pero con otro tipo de olores.
Hay olores qué les gustan mucho a los gatos, pero también hay otros que no los detestan. Es importante conocer cuales son los olores favorecedores para tu felino, ya que a lo mejor usas un perfume o un ambientador en tu casa que no le gusta nada a tu gato. Incluso, es muy importante saber que no todas las plantas son favorecedoras para los gatos. Muchas de ellas, son tóxicas y les provocan ciertos problemas para la salud. Por tanto, es tan importante conocer los olores que les gusta, cómo las plantas y flores que uno puede tener en casa y pueden ser tóxicas para su felino. Algunas de las plantas y flores tóxicas son los tulipanes, los lirios, la hiedra…
¿Quieres saber qué cinco olores son los que más les gusta a los ARISTOGATOS?
Catnip
El Catnip, también conocido como hierba gatera, es una planta que desprende un olor irremediable para los gatos ¡Les encanta! Este tipo de planta forma parte de la familia de la menta, por tanto tiene un olor similar. Cuando un felino la detecta se restriega por ella, juega e incluso la mordisquean. Este tipo de olores les activa, al igual que la planta valeriana que a diferencia de los humanos, que nos tranquiliza, a ellos les activa.
Lavanda
La lavanda desprende un aroma que es muy apreciado por los felinos. Si tienes plantas de lavanda por tu jardín seguro que tu gato siempre está oliéndolas. Es aconsejable tener este tipo de aromas en hogares donde hay felinos. Además, les relaja al igual que el tomillo.
Sandia
La sandia mira que es una fruta que apenas desprende olor, sin embargo, los gatos sienten cierta atracción por ella. Además, es extraño que los aromas frutales les atraigan, debido a que son animales carnívoros. Sucede lo mismo con el melocotón.
Albahaca
El olor de la albahaca no sólo les gusta a los humanos, sino también a los felinos. Es cierto que si tienes una planta de albahaca dentro del hogar puede que tu ARISTOGATO se restriegue en ella, les estimula y activa.
Olivo
El olivo no sólo les gusta por sus hojas, sino a algunos por el mismísimo aceite. Suelen restregarse en ellas y lamerlas. El motivo por el que les atrae es debido a que tiene una sustancia que se llama oleuropeina. La oleuropeína es un glucósido beneficioso para la salud. “Las investigaciones han llevado a la conclusión de que el extracto obtenido de las hojas de olivo inhibe las bacterias patogénicas y los microhongos”, según un estudio realizado por Natura Medicatrix.
¿Sabías que olores les gustaban a los ARISTOGATOS? Cuéntanoslo en redes sociales