La llegada de un ARISTOGATO a casa te revoluciona por completo. Si eres ARISTOPADRE primerizo, te inundarán las dudas sobre cómo debes cuidarlo y querrás darle el mejor trato posible, así que ¡No te preocupes! te vamos a dar algunas pautas generales para cuidar a tu gato y asegurarte de que viva como un rey.
Comida y agua
Empecemos por lo más básico, porque es fundamental que tu gato tenga siempre comida y -sobre todo- agua a su disposición. Hace poco hablamos sobre cuánta comida húmeda debes darle a tu gato, y te recomendábamos que tu gato tenga siempre pienso disponible para que coma cuando quiera. Los gatos, principalmente cuando son pequeños, no acostumbran a beber mucha agua, por lo que c debes controlar que siempre tenga agua fresca a su alcance (aquí te contamos por qué los bebederos automáticos son una opción genial para que ARISTOGATO beba agua y que vigiles que beba lo suficiente. Si no tienes una fuente, cámbiale el agua frecuentemente para que esté siempre fresca.
Aliméntale bien
No le des demasiado de comer. La tasa de obesidad en mascotas está aumentando cada vez más y eso se debe a los ARISTOPADRES que sobrealimentan a sus peludos. Es importante que le alimentes de forma sana y equilibrada pues el sobrepeso acarrea graves problemas para ellos, llegando a causarles la muerte. Asegúrate de que los alimentos que le das a tu ARISTOGATO son de calidad y que contienen los nutrientes que necesitan.
El arenero
Ya lo sabrás, pero colocar un arenero en casa es imprescindible. Los gatos son animales muy limpios y necesitan un lugar específico para hacer sus necesidades. Coloca el arenero alejado siempre de la comida, y si es una esquina donde tu ARISTOGATO siente que tiene privacidad, todavía mejor.
La cama
Es importante también que tu ARISTOGATO tenga su propia cama. Colócala en su sitio favorito para que descanse en ella. Un gato duerme una media de 16 horas diarias por lo que su cama tiene que ser de primera calidad, aquí te hablamos más en profundidad sobre ello
Estimúlale
Un gato necesita actividad para desarrollarse, y si es joven aún más. Dedícale tiempo, juega con él. Los gatos son muy exigentes, así que obsérvale para saber qué tipo de juguetes encajan más con su personalidad, hay infinidad de modelos: que hacen ruido, ruedan, distintos materiales… en ARISTOSHOP encontrarás todo lo que necesitas para que tu gato esté siempre entretenido.
Vigila sus deposiciones
No te limites a limpiar el arenero sin prestarle atención a las deposiciones de tu ARISTOGATO. Familiarízate con ellas, ya que si notas algún cambio en ellas es un indicio de que algo puede ir mal, y deberás llevarle al veterinario.
Comprale un rascador
Afilar sus uñas es una necesidad para ellos, y además les hace felices. Los gatos ecesitan rascar sus uñas con frecuencia para afilarlas y también para marcar territorio, además de para desperezarse. ¿Tu ARISTOGATO te está destrozando todos los muebres de tu casa? Prueba con un rascador, seguro que notas el cambio. Y si tu no estás en casa, un rascador les proporcionará el entretenimiento que necesitan.
Y por último, por supuesto, dale mucho amor. Tu gato creará unos lazos afectivos contigo y necesitará que le des cariño ¡Pero no olvides también darle su espacio! Dale mimos cuando los pida y déjale a su aire cuando le haga falta. Y de paso, un cepillado de vez en cuando le vendrá de perlas 😉