A la mayoría de las personas nos gusta la tranquilidad, tener nuestro momento zen, en donde nadie nos vea. A los animales les sucede lo mismo, también les gusta tener su momento de tranquilidad y relajación.
En el caso de los gatos, en particular, se caracterizan por ser animales que les gusta la independencia, estar tranquilos, tener su momento íntimo o privado, en donde nadie les vea ni les moleste.
El arenero suele ser uno de los lugares en los que los felinos se refugian para estar tranquilos y sobre todo, tener su momento íntimo para hacer sus necesidades.
A la hora de elegir una caja de aseo para tu gato tienes que tener en cuenta una serie de requisitos que te pueden ayudar a que la elección sea acertada:
- Tamaño
Tienes que tener en cuenta tanto el tamaño de tu mascota como el tamaño del arenero. El arenero debe ser espacioso, que permita a tu felino moverse con facilidad, incluso escarbar, ya que les encanta.
- Intimidad
Ya sea cubierto o descubierto, pero debes tener en cuenta que tiene que ser un sitio que garantice la privacidad e intimidad a tu felino.
- Espacio de la casa
Tienes que tener en cuenta en donde le vas a colocar el arenero a tu gato, que sea en un lugar espaciado en donde se sienta a gusto.
Estos consejos te pueden ayudar, pero no tienen porque funcionarte al 100%, ya que los gatos son muy suyos y les cuesta cambiar de hábitat. Si ves que tu gato no usa el arenero, se recomienda hablar con un veterinario de confianza o especialista para que te ayude.
Tipos de cajas de aseo para gatos
Una vez seguidos los consejos puedes elegir entre varios tipos de areneros o cajas de aseo para gato. Se podría distinguir entre dos tipos de areneros
Arenero básico
Son las bandejas de arena simples y sin tapa. Este tipo de bandeja suelen ocupar menos espacio y son más fáciles de limpiar porque no tienes que levantar la tapa. Aunque, tiene ciertos inconvenientes, como es el tema de los olores y por otro lado, la arena. Al no estar tapadas tu gato puede esparcir la arena por fuera de la bandeja y llenar todo el suelo de arena.
- BandejaXL 2. Bandeja ovalda 3. Bandeja Simba
Cajas de aseo
En este caso están cubiertas y son una especie de casa. Este tipo de areneros les suele ofrecer más intimidad a tu gato. Y cuyos beneficios respecto a las bandejas es que no se desprende el olor tan fácilmente y no se esparcirá la arena. Incluso, la mayoría suelen tener tapadera. Aunque, es cierto, que este tipo de cajas de aseo suelen ser más voluminosos y ocupan más.
- Caja de Aseo Curver 2. Bandeja WC (disponible en Gris) 3. WC Nestor
Esperemos que con estas pistas puedas elegir la caja de aseo perfecta para tu felino.
Todos los productos están disponibles en ARISTOSHOP la tienda online de ARISTOPET. Si quieres ver más modelos entra en la web y encontrarás una gran selección de areneros para gato. Incluso, si tienes alguna duda o consulta, puedes llamar al teléfono gratuito 900 450 820