Hacer deporte e intentar sacar un hueco para ti es uno de los propósitos más comunes al iniciar el año. Es un propósito complicado, debido a que da pereza y sobre todo, en esta época, que el tiempo no acompaña mucho.
ARISTOPET os propuso a finales de 2018 ocho propósitos para realizar con tu mascota. Dos de ellos fueron estar más tiempo con tu mascota y hacer más ejercicio. ¿Cómo lleváis los propósitos? ¿Los estáis consiguiendo?
En invierno los días son más cortos y anochece antes. Cuesta un poco más salir a hacer deporte después de estar todo el día trabajando y sobre todo, con el frío que hace. Se aconseja hacer algo de deporte para despejar la mente, desconectar y activar tu metabolismo.
Además, si eres de los que te cuesta salir a correr o andar sólo, una buena alternativa es hacer deporte junto a tu ARISTOPERRO. Es una manera realmente positiva para fomentar el vínculo entre tú y tu ARISTOPET. También, te ayuda a mejorar tu humor y felicidad, es una buena vía de desconexión.
4 consejos para hacer deporte con tu ARISTOPERRO
1. Salir a andar
Si hacer deporte no te apasiona, una buena elección es salir a andar. Salir andar requiere ir a un ritmo más elevado que si vas paseando. De tal forma que tienes que mantener más o menos el mismo ritmo e intentar que tu mascota te siga.
Si tu perro es de tamaño mediano o pequeño, tampoco puedes ir muy rápido, tienes que adaptarte a él, ya que sus pasos no son muy grandes. Llévale con una correa corta, pero siempre que vaya cómodo o con una correa que te la puedas atar al cuerpo. Lo aconsejado es anda 30 minutos aproximados al día.
2. Salir a correr
Si ir andar te aburre y se te queda corto, sal a correr con tu perro. A la hora de tomar esta decisión, tienes que tener en cuenta la raza de perro que tienes, debido a que sucede lo mismo que al ir andar, hay perros de raza pequeña o mediana que no pueden correr durante mucho tiempo, porque se cansan. No fuerces nunca a tu mascota a hacer algo que no quiera.
Al salir a correr lo más recomendado es llevarle con una correa que te la puedes sujetar en la cadera o en el pecho, de tal manera que los dos vais al mismo ritmo y que la correa no sea un estorbo. Incluso, lo recomendado es llevar al perro con un arnés o un arnés especial canicross para no hacerle daño.
3. Montar en bici o en patines
Otra buena opción, es salir a montar en bici o en patines, pero esto es depende de si te gusta y tienes los utensilios para practicar estos dos tipos de deportes.
A la hora de montar en bici, hay que tener mucha precaución y llevar una correa corta, que tenga la distancia suficiente para que los dos podáis moveros bien, pero sin que tu perro pueda cruzarse por delante. Hay correas especiales, no dudes en mirarlas por la seguridad de los dos. Para montar en patines también te valdría. Es super importante ir al ritmo de tu mascota, ten en cuenta que tú en la bici vas mucho más rápido. Por tanto, nunca le fuerces.
Incluso, si tu perro es pequeño tienes accesorios para poner en la bici e iros de paseo juntos. Puede añadir una cesta , un transportín o un trailer.
4. Actividades
Los días que haga mejor temperatura y dispongáis de más tiempo, podéis ir a un parque a jugar. Puedes llevarte su juguete favorito, una pelota o un frisbee. Juega a tirárselo, a esconder la pelota y que la encuentre. Incluso, puedes organizar un circuito entre árboles e ir recorriéndolo y que tu perro te acompañe.
Dependiendo del tiempo que vayas hacer ejercicio con tu perro, se aconseja llevar una botella de agua o algún recipiente específico o portátil para darle de beber, todo por el bien de su salud.
ARISTOSHOP, la tienda online de ARISTOPET, cuenta con muchos accesorios para hacer deporte con tu mascota, no dudes en entrar en la página.
Hacer deporte es saludable y si lo haces junto a tu ARISTOPERRO es aún mucho más gratificante. Juntos vais a disfrutar aún más de la experiencia. Cuéntanos en redes sociales cómo haces deporte con tu mascota.