Mi cuenta
Deportes para practicar con tu mascota

Son muchas las ventajas de hacer ejercicio con tu mascota, no solo para ti sino también para ella, ya que la práctica conjunta de deportes favorece el vínculo y la compenetración con tu ARISTOPET.

RUNNING

Si lo tuyo es el running, tu ARISTOPERRO puede ser el compañero ideal en la práctica de este deporte. Tal y como señala el presidente de la Real Sociedad Canina de España “a la mayoría de las perros les encanta correr, aunque algunos lo hacen mejor en unos terrenos que otros”. Si realizas este tipo de deporte con tu mascota proporcionará grandes beneficios para ella como un mejor estado de ánimo, fortalecimiento, resistencia… Además es una manera no solo de mejorar la destreza y bienestar de tu perro sino que también es una manera de divertiros juntos y disfrutar del aire libre. Dependiendo de la raza algunos están mejores preparados para este deporte, como es el caso del labrador o el border collie, sin embargo antes de comenzar a practicar el running con tu perro asegúrate de que será beneficioso para él ya que existen ciertas razas que por su genética realizar este tipo de ejercicio les podría causar enfermedades o diversas consecuencias perjudiciales para su salud.

pareja-running-perro-otoño

 

YOGA (DOGA)

El yoga con animales, uno de los deportes más en auge en la actualidad, fue creado por Suzi Teitelman en EEUU y desde el principio tuvo un gran éxito. Doga es la unión de yoga + Dog. Este deporte tiene como objetivo conectar con nuestro ARISTOPERRO y relajarnos con él además de socializar a nuestra mascota con otros perros y personas de una manera relajada. Los ejercicios se combinan con otros de contacto con el perro acompañados de una música suave que proporciona un ambiente de paz y tranquilidad. Algunas de las posturas utilizadas son parecidas a las del yoga convencional pero adaptadas para tener contacto con nuestro ARISTOPERRO. Tanto nosotros como ellos necesitamos ejercicio físico y desgastar energía, pero también es necesario saber relajarse ya que muchos de los problemas de nuestras mascotas están producidos por ese estrés. La experiencia de los que han practicado Doga con sus perros aseguran lograr una mayor conexión entre los dos, consiguiendo ambos una relajación profunda y una gran concentración.

A partir de la creación de este deporte surgió la versión felina: El yoga con gatos, los cuales cuentan con ventaja dada su flexibilidad por naturaleza.

yoga-con-perro

 

AGILITY

Se trata de una modalidad competitiva donde tienes que dirigir a tu mascota para que supere una serie de obstáculos, los cuales tiene que superar correctamente y en el menor tiempo posible. De esta manera, además de poneros en forma avivareis vuestra compenetración y su obediencia. Existen competiciones regladas pero cada vez se practica más este deporte como forma de entretenimiento. Se trata de una actividad muy recomendada para la salud de nuestro perro ya que puede ser muy beneficiosa para reducir sus niveles de estrés. Ahora bien, hay que tener cuidado porque este deporte para perros, mal conducido, puede también llegar a tener consecuencias y problemas en su comportamiento. Por esto, tenemos que tener en cuenta una serie de pautas antes de realizarlo como la edad de nuestro ARISTOPERRO (no es aconsejable para los menores de 18 meses ya que es cuando se completa el desarrollo del hueso y las líneas de crecimiento están correctamente unidas) o su tamaño y metabolismo (no todos pueden realizar este tipo de ejercicios). No debemos olvidar nunca que lo importante es el bienestar de nuestro perro y buscar la mejor opción para él.

agility-perro

Son muchos los beneficios de practicar deporte con tu ARISTOPET tanto para nosotros como para ellos. El principal es que nos mantendrá a ambos física y mentalmente activos estableciendo un vínculo aún mayor y ellos estarán felices de compartir una actividad más contigo.

¿Practicáis alguno de estos deportes? Cuéntanos en nuestras redes sociales que actividades realizáis para pasar más tiempo junto a vuestra mascota.

agility ARISTOGATO ARISTOPERRO aristopets deporteconanimales deporteconmascota doga gatos Perros runningconperros yogaconperros
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
How To Write Better Advertising Copy
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Los mejores regalos de Navidad para mascotas
Se acerca la Navidad y hay que empezar con todos los preparativos: Montar el...
LEER
Las 5 ciudades más dogfriendly del mundo
A la hora de viajar y de disfrutar nuestras vacaciones siempre tenemos claro lo...
LEER
Los famosos defensores de los derechos de los animales
Ayer, 10 de diciembre, se festejó a nivel internacional el Día de los...
LEER
10 rutas de senderismo para hacer con tu perro
Hacer senderismo con perros, no solo es una buena forma de hacer ejercicio y...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Las playas de España para disfrutar con tu perro
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año,...
LEER
Cómo llevar a tu gato en coche
Desde que hace unas semanas hablamos sobre cómo viajar con tu ARISTOPERRO en...
LEER
Playas para perros: GRANADA
Ya contamos con Playas para perros en Granada para verano 2018. Playa del...
LEER
Playas para perros: ALMERÍA
Playa de la Rana Foto: Turismo Almería El Ayuntamiento de Adra se ha puesto a...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER