Mi cuenta
La verdadera historia de Max, el perro del anuncio de la Lotería

Hace unas semanas compartimos contigo los que, para nosotros, han sido los mejores spots del año, protagonizados por ARISTOPETS o en los que las mascotas han tenido un papel relevante. Entre ellos escogimos el anuncio de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado: Danielle. No por la historia de amor entre una extraterrestre encarnada en una chica guapísima y misteriosa con un chico majo, pero sin suerte. Sino por la presencia de un perro que nos robó el corazón.

Antes de seguir leyendo, te invitamos a que refresques la memoria y veas la versión corta del spot.

El ARISTOPERRO no puede ser más tierno, ¿verdad?

Pues bien, recientemente se ha conocido la historia real de este podenco portugués pequeño. Y, por desgracia, ha sido más bien dura. Ni la magia ni la suerte han estado demasiado presentes durante gran parte de su vida perruna.

Max, que es como se llama el perro, empezó a sufrir muy pronto. A los pocos días de haber nacido, le separaron de su madre. Le abandonaron en una caja de zapatos en la puerta de una protectora de animales de Sevilla: El Buen Amigo.

Allí pasó una buena temporada hasta que una familia demostró interés por él y se animó a adoptarlo. Parecía que su suerte iba a cambiar, que iba a poder empezar de cero en un hogar donde le quisieran y respetaran… pero desafortunadamente no fue así. A la familia no le acabó de gustar el carácter travieso y un tanto indomable de Max, no cuajó con su estilo de vida, no cumplió las expectativas que tenían con él. Esa falta de feeling desencadenó en que Max fuera devuelto a la protectora.

El hecho de ser abandonado dos veces era poco esperanzador. No solo a ojos de los miembros de la protectora (que saben que ciertos perros lo tienen más difícil que otros para encontrar una familia), sino a los ojos del propio Max. Aunque no sean capaces de verbalizarlo, los perros que han sufrido abandono van perdiendo la fe y la confianza. Muchos de ellos caen en depresión y lo pasan realmente mal… Pero por suerte, la vida de Max dio un giro repentino cuando apareció una mujer llamada Ainhoa.

Ainhoa es una ARISTOPETER que se encariñó con Max y no dudó en hacerse cargo de él y en llevárselo a Madrid. Los inicios no fueron del todo fáciles, debido al carácter de Max. Pero su nueva dueña perseveró, segura de que las cosas iban a cambiar. Buscó ayuda en un entrenador canino y juntos consiguieron que Max fuera capaz de canalizar y dosificar su energía.

De hecho, la actuación empezó a formar parte de la vida de Max. Y se convirtió en ese pasatiempo que le mantenía concentrado, tranquilo y equilibrado. Primero fueron unos cortes en Antena 3; posteriormente un spot de una compañía de seguros; un cameo en un spot de «La Casera»… y así hasta llegar a su momento de gloria: el anuncio de Lotería de Navidad de 2017, dirigido por Alejandro Amenábar, donde comparte pantalla con Charlotte Vega y Dani Luque. Ambos, por cierto, son unos auténticos ARISTOPADRES. Charlotte es la madre de Luca, mientras que Dani es el padre de Bimba.

Charlotte-Vega-anuncio-loteria

Las similitudes que guarda la historia real de Max con la historia de ficción son considerables. En la vida real Max es abandonado. En la ficción, se extravía. Pero ambos casos nos vienen bien para reflexionar sobre la suerte de los perros y sobre lo que podemos hacer como sociedad para evitar que historias como esta se repitan. Y para ayudar a todos aquellos que han sufrido mala suerte, a que su vida experimente un giro de guión afortunado

max-anuncio-loteria-navidad

Alejandro Amenábar ARISTOPERRO aristopet Charlotte Vega Dani Luque Danielle DOGLOVER Lotería Navidad Max Perros petlover
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
How To Write Better Advertising Copy
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Los mejores regalos de Navidad para mascotas
Se acerca la Navidad y hay que empezar con todos los preparativos: Montar el...
LEER
Las 5 ciudades más dogfriendly del mundo
A la hora de viajar y de disfrutar nuestras vacaciones siempre tenemos claro lo...
LEER
Los famosos defensores de los derechos de los animales
Ayer, 10 de diciembre, se festejó a nivel internacional el Día de los...
LEER
10 rutas de senderismo para hacer con tu perro
Hacer senderismo con perros, no solo es una buena forma de hacer ejercicio y...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Las playas de España para disfrutar con tu perro
Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año,...
LEER
Cómo llevar a tu gato en coche
Desde que hace unas semanas hablamos sobre cómo viajar con tu ARISTOPERRO en...
LEER
Playas para perros: GRANADA
Ya contamos con Playas para perros en Granada para verano 2018. Playa del...
LEER
Playas para perros: ALMERÍA
Playa de la Rana Foto: Turismo Almería El Ayuntamiento de Adra se ha puesto a...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
V-PET: Mascota conectada, dueño tranquilo.
Pocas cosas nos pasan a los ARISTOPADRES, más angustiosas como perder...
LEER
Oír como los ARISTOGATOS ya es posible
Quienes compartimos nuestra vida con ARISTOPETS no podemos evitar preguntarnos...
LEER
¿Qué son los «criptogatos» y para qué sirven?
La tecnología avanza a una velocidad imparable. Y, en ocasiones, incluso de...
LEER
Las casetas de alquiler temporal para ARISTOPERROS urbanos llegan a NY
A todos nos ha pasado alguna vez. Vas de paseo con tu ARISTOPERRO y, en un...
LEER