Cada vez son más los lugares donde puedes ir acompañado de tu mascota. En Europa, existen multitud de restaurantes petfriendly, donde no solo son bienvenidos sino que son los verdaderos protagonistas. Te contamos los seis mejores restaurantes petfriendly de Europa:
Restaurante “El perro y la galleta” – Madrid
Un buen ejemplo es el restaurante “El perro y la galleta”, donde hay pasión por los canes ya en el nombre. También, su decoración lo deja clarísimo. Su propietario, Carlos Fontaneda, combinó el amor por sus dos Jack Russell, Cocó y Pipa, con el nombre de su otro local, el Bar Galleta. El resultado fue este restaurante junto al Retiro en Madrid.
En este establecimiento se puede desayunar, comer y merendar con tu perro. Sin embargo, el turno de la cena, lo dejan sólo para los dueños.
Petsdeli- Berlín
Este no se trata únicamente de un restaurante, donde se permite la entrada con mascota, sino que está pensado para ellos. En este caso, son los dueños los que pueden tomar algo, mientras acompañan a sus mascotas a comer. Cuenta con menús especiales para perros y gatos de comida de alta calidad considerada por el propio centro como gourmet. El propietario del local es un joven de 31 años, cuyo perro no digería bien la comida enlatada para perros del supermercado. ¡Decidió abrir su propio restaurante para perros!
Smith & Whistle & Max – Londres
Este restaurante cuenta con un menú “dogtail”, una lista de bebidas creada exclusivamente para el consumo canino. Se trata de una colaboración entre el equipo de mixología del bar y David Jackson, un especialista en nutrición canina. El menú se sirve en la terraza y en el bar principal. Cuenta con una ubicación ideal, frente al Green Park, donde después pueden disfrutar de un maravilloso paseo.
SoundWich – Oporto
Dispone de un menú para perros que cuesta 4,50€ de los cuales 0,50€ son donados a la Sociedad Protectora de los animales. Los dueños podrán probar creaciones exclusivas de 14 Chefs conceptuados de la Ciudad de Oporto y además se encuentra a la entrada del Parque de la Ciudad de Oporto, donde podrás pasear con tu mascota después de comer.
Snack Attack – Valencia
En la carta canina de este bar figuran patés de distintos sabores, croquetas… Comida para todos los paladares caninos. Es el único restaurante del centro de Valencia, donde los perros tienen acceso junto a sus dueños por tan sólo 2 euros.
Dogbar- Florencia
Dog Bar es el primer bar de perros en Florencia. Cuenta con un amplio jardín donde las mascotas se divierten mucho. Los ARISTOPERROS son recibidos con un bol de agua fresca. El menú cuenta con alimentos como palomitas caninas, mouse de helado y varios tipos de galletas especiales para ellos.