Punga&Mina
La música lo cura todo
Mina nos ha hecho bailar a muchos de nosotros y estábamos esperando que pasara por Madrid para conocer a Punga, su inseparable ARISTOPET. Le debemos muchas risas y muchos bailes.
Mina es una DJ argentina que comenzó su carrera en el año 99 como residente en Pacha Buenos Aires y que actualmente con más de 15 años de carrera compartió cabina con DJs de primer nivel internacional como Lee Burridge, Steve Lawler, Adriatique, etc. Gracias a su versatilidad en las bandejas formó parte de la propuesta artística en todas las ediciones del festival Creamfields Buenos Aires y sus incursiones en diversas cabinas de Sudamérica incluyendo Lima, Santiago de Chile, Asunción y Brasil. También se destacan las presentaciones en la WMC de Miami junto a la leyenda del House, Erick Morillo. Lugares como Cielo, el mítico club de New York o el Wall Lounge de Miami son algunos de los sitios donde compartió su música.
Actualmente reside en Ibiza, mantiene desde hace 3 años una residencia en “El Chiringuito” de Es Cavallet, y fechas mensuales invitada a tocar a lugares como KM5 , Hotel Es vive, Sunset Ashram, Khumaras, Cipriani, Boom y otros…
¿Cómo es la historia con Punga? ¿Cómo y cuándo lo conociste?
Al Pungo me lo mandó la Pipi… mi perra anterior. Habían pasado casi dos años desde que la “Vieja” nos dejó y un día sentí ganas ya de que me acompañase otro 4 patas. Miré al cielo y dije: “Dale Pipi, mándame uno” y al otro día me escribió mi profesor de Yoga y gran amigo Julio Cipriani, contándome de que Punga había llegado a un hogar de acogida del refugio Saguates de Buenos Aires. Este enano.. a quien llamaban “Cusco” lo fui a ver y dije: “Venga Punga, tira para casa que nos vamos juntos…” de ahora en adelante te cuido yo y para toda la vida .
Esto fue en diciembre del año pasado, es decir en el 2016. Él tenía aproximadamente unos 6 meses y sentía mucho pero mucho miedo, el cual se le ha ido quitando cada día, gracias al puro amor del bueno.
¿Por qué le llamaste Punga?
Lo llame Punga porque él es un Punga*, aunque ahora gracias a que me acompaña a todas partes se ha sofisticado un poco. Así que también es Señor Punga.
*Punga en Argentina quiere decir “ladrón”
¿Cómo es un día con Punga? ¿lo incorporas a tu rutina?
Los días con él son como los días conmigo, vamos de acá para allá los dos, acompañándonos, cuidándonos y disfrutándonos. Él es tempranero así que cerca de las 8am, me despierta cada día con una energía y una alegría contagiosa. Vivimos en el campo en Ibiza, así que vive muy libre, siempre en la natura. No somos personajes de ciudad…
¿Que destacarías de Punga?
De Punga destaco muchas cosas, la verdad es un perrazo, muy inteligente. Aprende rapidísimo todo, lo bueno y lo malo, pero también es extremadamente obediente y dulce. Es muy tranquilo, un manso de los buenos, solo quiere mimos y jugar todo el rato.
¿Lo llevas de viaje contigo habitualmente?
¡Lo llevo a donde vaya! esto es un combo.
…Planes de futuro
Planes miles… pero seguir viajando juntos toda la vida es lo principal .
¿Qué le recomendarías a alguien que quiera tener una mascota?
Que adopte uno, que hay miles de refugios que se ocupan de rescatar perros abandonados y que necesitan familia que los acoja. Ellos son muy agradecidos y devuelven el amor con creces.
Fotos: Cris Andreu