Los perros son considerados uno de los mejores animales de compañía. Además, de buenos animales domésticos, son capaces de cambiar y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Ayudan a las personas que sufren ceguera, forman parte de terapias para ayudar en los tratamientos de alcoholismo o con niños que padecen hiperactividad… Y muchas más cosas, son capaces de cambiar la vida de las personas.
Sully, el perro guía del expresidente de EEUU, George Bush, que le acompañó durante sus últimos meses de vida, tiene una nueva misión. Forma parte del equipo de la Marina de Estados Unidos en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed a las afueras de Washington.

George Bush enfermó de Parkinson y durante sus últimos meses de vida Sully fue su acompañante. Bush falleció el 30 de noviembre de 2018 y ese mismo día Sully viajó a Washington con la familia y veló el féretro en la capilla ardiente. Era uno más de la familia.
La nueva misión de Sully es apoyar, animar y consolar a los enfermos y veteranos de la Marina estadounidense. También se encarga de reducir el estrés y generar emociones positivas a las familias y el personal de las instalaciones del hospital. Cómo bien escribió la nieta del expresidente Jenna Bush en Twitter Sully nunca dejará de “difundir amor”.
Sully will go on to spread his love at Walter Reed Hospital. He was a loving companion when my Gampy needed him most. My girls adored him—and wanted a final goodbye… https://t.co/8E9HZL6bxM
— Jenna Bush Hager (@JennaBushHager) February 21, 2019
“Sully seguirá difundiendo su amor en el hospital Walter Reed. Fue un gran acompañante cuando mi abuelo mas le necesitaba. Mis hijas le adoraban y quisimos decirle el último adiós” En el mensaje retweetea el vídeo del programa de televisión Today, donde fueron ella y sus hijas a despedirse de Sully antes de su nueva misión.
Sully trabaja junto con otros siete perros. Todos han sido entrenados por America´s Vetdogs, que es una ONG que trabaja con perro guía para ayudar a veteranos y militares con discapacidad y socorristas.

Se llama Sully por Chesles Sullenberg el piloto que aterrizó el vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson de Nueva York. Bush le solicitó después del fallecimiento de la ex primera dama Bárbara Bush, y desde entonces, permanecieron juntos.
¿Qué os ha parecido a historia de Sully? Si conoces alguna historia así de algún perro, cuéntanoslo.