Home is where my pet is | Must Have | We love pet | Home is where my pet is | 

Mi cuenta

Una familia única

Tres gatos sphinx y una perrita, las mascotas de Paty y Andrea Lazarov

Andrea y Paty conviven en un luminoso ático del centro de Madrid con sus cuatro mascotas. Aristopet les retrata en su hogar rodeados de sus tres gatos sphinx y su perra Curri.

PETS

Nugget
Raza: Sphinx
Sexo: hembra
Edad: 6 años
Es la madre de Manchitas y de Ketama. Es muy tranquila y tiene buen carácter.

Manchitas
Raza: Sphinx
Sexo: hembra
Edad: 3 años
Es la más sociable de la familia, no rechaza a los extraños y se deja acariciar fácilmente.

Ketama
Raza: Sphinx
Sexo: macho
Edad: 3 años
Es el macho del clan gatuno, le encanta jugar y estar en los brazos de Paty.

Curri
Raza: pastor alemán cruzado.
Sexo: hembra
Edad: 9 meses
Es muy obediente y educada. Le falta una pata, lo que no la detiene en sus carreras y juegos.

Andrea Lazarov, (Milán, 1988)

Hijo del genial Valerio Lazarov, estudió bellas artes así como un máster en programación, disciplina en la que no para de innovar, como se puede comprobar en el desarrollo creativo del último trabajo del rapero el Guincho, que va más allá de un álbum e incluye aplicaciones, pulseras NFC o sudaderas con tecnología incorporada. Asimismo, colabora con Tentaciones y en algunas producciones de moda.
Es uno de los fundadores de la marca de ropa Wellness, http://wellness.lc/

Paty Abrahamson (Madrid, 1986)

Creció en Madrid rodeada de animales en casa de su madre. Después de estudiar diseño y de crear su línea de mujer durante algunas temporadas, actualmente forma parte del departamento comercial de Sybilla. Entre sus proyecto personales está el lanzamiento de su propia firma de ropa con su propio nombre, Paty Abrahamson.


¿Cómo es vuestra relación con los animales en general?

Paty: Yo soy “mega-animalera”, no he matado ni una araña en toda mi vida.

Andrea: Si, totalmente, hace poco había una araña en casa y me hizo meterla en un vaso y sacarla por la ventana.

¿Cual fue la primera mascota que tuvisteis de niños?

Paty: De pequeña tuve de todo; patos, pollitos, ratas australianas, gatos, perros, tortugas y peces. Y además todos a la vez.

Andrea: Mi madre siempre ha tenido animales, cuando nací ya había un perro en casa, era un pastor alemán, dicen que me ayudaba cuando empecé a andar. Pero he tenido hámsters, tortugas, conejos y patos.

¿Cómo llegaron las mascotas a vuestra casa? ¿Cómo tomasteis esa decisión?

Andrea: Pues en el caso de Curri, la perrita, fue encontrada en un descampado y se la dieron a un familiar, pero que en ese momento no podía ocuparse de ella.
Decidimos quedárnosla hasta que fuera adoptada, pero finalmente, decidimos que no, que seguía con nosotros. De hecho sabemos que la habían operado, el veterinario nos dijo al parecer perdió la pata en un accidente.

¿Y los gatos, de dónde provenían?, ¿Fueron un regalo o una adquisición?

Paty: La gata me la regalaron. El amigo de un amigo me la dio, porque no podía hacerse cargo de ella. Y hace tres años la crucé con un gato Sphinx negro. De esa camada nacieron Manchitas y Ketama.

¿Cómo cambió vuestra vida con la incorporación de vuestros gatos y la perra?

Paty: Pues fue bastante cambio, la verdad; estos gatos no son como los gatos domésticos, necesitan mucha atención, no basta con darles de comer, sino que hay que cuidarlos mucho. Sobre todo tener en cuenta la temperatura y mantener la calefacción siempre encendida en invierno. Como no tienen pelaje que les proteja, son muy frágiles y siempre tienen mucho frío. Además no se dejan poner ropa, así que de hecho nunca salen de casa y viene una veterinaria a verlos aquí.

¿Qué es lo que más os gusta hacer con ellos?

Andrea: A mi me encanta cuando salimos a pasear a Curri.

Paty: Yo tengo a Ketama en brazos casi siempre; le encanta estar encima, no se me despega.

¿Podéis contarnos cómo elegisteis sus nombres?

Paty: Como eran muy iguales al nacer, los identificábamos por las manchas, como a Manchitas. Por ejemplo, a Ketama le dimos ese nombre porque tenía la nariz grande, como Antonio Carmona, el cantante de este grupo de música.
A Nugget lo bautizamos así porque se parecía a una pieza de pollo llena de arrugas.

Andrea: Y la perra, cuando llegó a nosotros ya se llamaba Curra, y se lo cambiamos a Curri, nos gusta más.

¿Cómo es la convivencia con ellos?

Paty: Pues bastante buena, aunque nos gustaría mudarnos para tener más espacio. Pero nos organizamos bien. Tan sólo a veces Ketama, que tiene un reloj biológico particular, hay días que nos despierta con hambre a media noche.

¿Y entre ellos, se llevan bien?

Paty: Si, la convivencia es bastante pacífica. Curri es muy juguetona, pero tan sólo Ketama le sigue el juego. Las otras dos gatas pasan un poco más. En realidad se pelean más los gatos entre ellos que con la perra.

¿Alguno de ellos necesita cuidados especiales?

Paty: Pues si, además desde que nacieron. Nugget tuvo una camada de cinco y no pudo darles de mamar, por lo que hubo que alimentarlos con biberón cada dos horas y fue muy pesado. Son gatos muy delicados, como no tienen pelo, ni siquiera pestañas, hay que protegerlos. Soy muy sensibles a la temperatura, se resfrían y hay que darles antibióticos.
Estos gatos no son como un gato normal; son como un bebé, ni se lamen para limpiarse como otras razas, por lo que hay que limpian con toallitas, con palillos, con esponja y agua.

Comer, comen latas y pienso, no dan problemas con eso.

¿Sois miembros de alguna ONG o sociedad protectora de animales?

Andrea: Mi madre pertenece a una asociación, que trabajan con perros abandonados, y que los acogen mientras que son adoptados, sobre todo en Alemania. Allí por ejemplo apenas se compran perros, casi todos son adoptados, la gente está muy concienciada con el tema. Esta asociación tiene una granja donde los cuidan hasta que los dan a una familia. Hay miembros de la asociación que acogen pequeñas temporadas a los animales hasta que sean adoptados por una familia.
http://adoptalo.esy.es/

¿Podríais recomendarnos un plan perfecto con animales?

Paty: Me gustaría tener una casa más grande para tener más animales, y participar en el programa de los perros de acogida de la asociación.
Pero planes, pocos, la verdad que nunca salimos con los gatos, me da miedo porque son muy delicados, hay que ponerles protección solar para que no se quemen, abrigarlos… prefiero que se queden en casa tranquilos. Son muy juguetones, juegan con un hilo o una caja, con cualquier cosa.

Andrea: Yo prefiero que vayamos con Curri al Retiro o al campo. Me estresa un poco llevarla a los bares, prefiero alguna terraza tranquila.

¿Y algunos locales o sitios dónde poder ir con ellos?

Andrea: Por ejemplo en la cafetería Federal, donde le ponen un cuenco con agua. A la tintorería también la llevo. O en El Rincón, en la calle Espíritu Santo. Viene conmigo de tiendas cuando voy a hacer recados o cuando visito la tienda Mini, allí también me dejan entrar con Curri.

Café Federal, Plaza de las Comendadoras, 9.
http://www.federalcafe.es/madrid/

Bar El Rincón: Calle Espíritu Santo, 26.

Tienda Mini: Calle Limón,24.
https://www.minishopmadrid.com/

¿Y algún consejo interesante?

Andrea: Pues una vez leí que es muy tóxico para los perros el aguacate; no deben tomarlo, les sentaría muy mal, es mucho peor que el chocolate.

 

Fotografía: Javier López Dóriga
Maquillaje: Eva Escolano
Entrevista: María Arcas

ARISTOGATO ARISTOPERRO ARISTOPETER entrevistas influencer insider petlove
Toda la información y tendencias sobre mascotas
Ideas para Mantener a tu Perro Activo en Casa este Invierno
Cuando las bajas temperaturas te obligan a quedarte en casa, es importante...
LEER
Guía para una Casa Cat Friendly sin Perder el Estilo
Sabemos que los gatos son los reyes del hogar, pero eso no significa que tengas...
LEER
¿Es buena idea disfrazar a tu mascota?
¿Sabías que existe un concepto llamado “antropomorfización“? Es...
LEER