Home is where my pet is | Must Have | We love pet | Home is where my pet is | 

Mi cuenta

Ágatha & Brianda Fitz-James Stuart

Entrevistamos a esta amante de los animales que convive con su mascota Ágatha

Mascota: Ágatha

Raza: British short hair.

Edad: Dos años y medio

Brianda Fitz James, (Madrid, 1984), estudió moda en el Istituto Europeo di Design, así como dibujo y pintura en The Art Student League de Nueva York dónde se formo junto al pintor Paul Balmer. Ya en Madrid, creó su propia marca de ropa y ahora se dedica a la ilustración profesionalmente. Asimismo trabaja como dj para las principales marcas de moda internacionales.

Brianda es una férrea defensora de los derechos de los animales y está muy sensibilizada con el maltrato animal debido a una mala experiencia con una tienda de animales. Denuncia las malas condiciones en las que los tienen en algunos establecimientos como el que le vendieron dos ejemplares enfermos.

Aristopet entra en su casa para conocer a su gata Ágatha y para que nos explique cómo es su día a día con ella.

¿Cuál es el primer recuerdo con animales que tienes? 

He tenido animales desde pequeña, he crecido con ellos. Son parte de mi vida, siempre han estado ahí.

¿Cuál fue el primer animal que tuviste?

Pues fueron dos gatas siamesas, que eran madre e hija, pero poco a poco la familia fue creciendo y llegaron más animales.

¿Tenías también perro?

Si, había de todo, dos perros y tortugas. ¡Y gatos de angora! Tuvimos dos; un macho y una hembra, pero tuvieron muchas camadas y llegamos a tener hasta siete a la vez en casa.

Desde pequeña aprendí a tratar a los gatos mientras observaba cómo se comportaban. Los gatos te eligen. Ellos escogen a quienes quieren, deciden cual es su territorio. Recuerdo que algunos eran muy celosos y había que respetarles.

Era muy divertido cuando viajábamos toda la familia, los metíamos a todos en el coche y nos íbamos con los perros y todos los gatos.

¿Eres aficionada a los caballos?

Si, son unos animales que me encantan, cuando era pequeña, en Comillas montábamos mucho, salíamos al campo, disfrutaba bastante con esos paseos.

¿Perteneces a alguna asociación protectora de animales? 

Si, a través de la estilista Mapi Vidal, que está muy metida en este mundo y tiene un Facebook muy activo, llegue a conocer a Doganzo. Se trata de una asociación protectora pequeñita, se centran bastante en los gatos, los cuidan los esterilizan y les buscan nuevas casas para que vivan felices.

(La Asociación de amigos de las mascotas de Daganzo de Arriba, cuenta con su propia web donde poder contactar para colaborar. http://www.chusblazquez.com/doganzo/).

Ya has contado alguna vez en tu blog tu aversión a comprar animales, ya que tuviste una mala experiencia. ¿Qué pasó?

Cuando era pequeña recuerdo que mi madre iba a criaderos, a una señora que tenía muchos animales y allí elegimos los que queríamos. Los animales vivían tranquilos, pero no es lo que sucede habitualmente.

Un día pase por una tienda de animales y vi unos gatos dentro de una urna agobiados que me dieron muchísima pena. ¡Me quería llevar todos a casa! Al final me lleve dos, un macho y una hembra, pero resultó que estaban enfermos.

El primer día estaban con diarrea, y además uno de ellos tenía panleucopemia (enfermedad vírica que puede resultar mortal). La superó, pero desarrolló PIT (peritonitis infecciosa felina), que es una enfermedad muy frecuente cuando conviven muchos gatos juntos. Al final el macho murió. Fue una experiencia horrible.

Y la gata resultó que tenia corona virus, lo que supone un problema que se relacione con otros gatos, ya que si se une con otro portador, puede desarrollar la enfermedad y sería grave.

Ha sido difícil tener animales enfermos y desde entonces no dejo de recibir correos de personas que han tenido experiencias similares. Ahora sólo recomiendo la adopción. Hoy en día en las asociaciones los animales están muy bien cuidados, hay miles de animales para adoptar.

¿Cómo le pusiste el nombre a estos gatos?

Pues se trata de un juego de palabras; Ágatha y Arigato.

¿Y Agatha, a día de hoy, necesita cuidados especiales?

Nada, es bastante fácil de cuidar, no complica nada. Los gatos son muy limpios, solo necesitan pienso, limpiar la tierra, y darles malta cada semana.

¿Qué tal es la convivencia? 

Es una gata muy buena, no rompe nada ni destroza las cosas con las uñas. “Habla” mucho, sobre todo cuando se aburre. También caza moscas, bichos, incluso ratones, lo bueno es que quita todos los insectos de la casa.

¿Sales con Ágatha a la calle? ¿Vais a algún lado o se queda en casa?

Al principio le gustaba cuando la sacaba para llevarla al veterinario, incluso le compré un arnés, pero se asustaba un poquito de tanto ruido y de la gente.

Ahora mismo no puede salir a la calle ni jugar con otros gatos, ya que tiene el coronavirus y no puedo arriesgarme a que se enferme.

¿Algún consejo que quieras dar a alguien que piensa tener un animal de compañía?

Por supuesto que lo adopten, que no lo compren, hay algunas tiendas que estafan a la gente y no tratan bien a los animales. Que lo disfruten.

Hay un truco, importante: respetarlos. Las animales no son peluches, si no les gusta que los toquen hay que dejarlos a su aire. Son unos seres muy delicados y tienen su lenguaje, se van adaptando.

 

Fotografía: Valero Rioja
Maquillaje: Eva Escolano
Entrevista: María Arcas
Filmmaker: Iván Caballero

LOOK 1- Lydia Delgado

LOOK 2- Juan Duyos

LOOK 3- & Other Stories.

 

ARISTOGATO ARISTOPETER influencer insider petlove
Toda la información y tendencias sobre mascotas
Ideas para Mantener a tu Perro Activo en Casa este Invierno
Cuando las bajas temperaturas te obligan a quedarte en casa, es importante...
LEER
Guía para una Casa Cat Friendly sin Perder el Estilo
Sabemos que los gatos son los reyes del hogar, pero eso no significa que tengas...
LEER
¿Es buena idea disfrazar a tu mascota?
¿Sabías que existe un concepto llamado “antropomorfización“? Es...
LEER